Deportes

El CAI se subió a la punta del campeonato

Con doblete de Rodrigo Soria y Nicolás Lugli, Ituzaingó venció a Victoriano Arenas por 3 a 1, y quedó momentáneamente puntero junto con Ferrocarril Midland.

En una jornada calurosa de sábado por la tarde, en el Oeste del Gran Buenos Aires, se enfrentaron cara a cara por el Torneo Apertura de la Primera C, el León y el conjunto de Valentín Alsina, con realidades diferentes.

Ituzaingó llegó a este compromiso con una victoria en condición de visitante ante General Lamadrid por 3 a 1, mientras que Victoriano empató en el último partido ante Argentino de Merlo igualados en tres goles.

En el análisis del primer tiempo, el encuentro estuvo muy disputado entre ambos equipos, con mucha marca en el mediocampo y con aproximaciones por cada lado, hasta que a los 26 minutos, se rompió la paridad: el árbitro Rodrigo Pafundi cobró la pena máxima para Ituzaingó y Rodrigo Soria cambió penal por gol.

A partir de ahí, el Verde fue por mas, y a los 32’ el paraguayo Alcides Miranda Moreira se perdió el segundo tanto, dado que la pelota se estrelló contra el palo. Con buen juego asociado, el conjunto de Matías De Cicco hizo un buen papel dentro del campo de juego, donde se fue al descanso con ventaja del CAI.

En la parte complementaria, Ituzaingó fue en la búsqueda de aumentar el marcador,   a los 9, un error del arquero de Victoriano, Lucas Véliz, le regaló la pelota a Nicolás Lugli, que lo gambeteó y puso el 2 a 0 a favor del conjunto ituzainguense.

Luego, el partido se empezó a picar, dado que el árbitro del encuentro no cobró un claro penal para el local, y hubo discusiones de ambos jugadores, donde el saldo negativo se lo llevó Matías De Cicco que fue expulsado por Pafundi.

Sin embargo, a los 33 del segundo tiempo, una buena asistencia de Alejandro Benítez, encontró a Rodrigo Soria para elevar el marcador de 3 a 0. A falta de cuatro minutos para la finalización, Leandro Fleita descontó para Arenas, y así se llegó al final con resultado de 3 a 1.

De esta manera, Ituzaingó llegó a su tercera victoria al hilo y quedó momentáneamente puntero con 10 puntos junto a Ferrocarril Midland, que debe enfrentar mañana a Leandro N. Alem. El próximo partido del CAI será ante Atlas en General Rodríguez, el sábado que viene a las 15:30 hs, con el objetivo de quedar como único líder del Torneo Apertura.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Gastón Cueto y Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco

Victoriano Arenas (1): Lucas Véliz; Mauro Romay, Matías Gómez, Yamil Durán, Nicolás Villagra; Brian Pedreira, Alejandro Ávalos, Maximiliano Acosta, Ismael Torres; Germán Águila y Eladio Ramos.

Suplentes: Damián Trinajstic, Maximiliano Negrette, Nahuel Bravo, Rodrigo Crupi, Gabriel Toloza, Milton Castagna y Leandro Fleita.

DT: Emmanuel Ibáñez

Goles: 27′ Rodrigo Soria (ITU), 54′ Nicolás Lugli (ITU), 78′ Rodrigo Soria (ITU), 90′(+1) Leandro Fleita (VIC)

Cambios: 73′ Leonel Córdoba x Alan Ríos (ITU), 73′ Lucas Rey x Nicolás Lugli (ITU), 85′ Marcos Macchione x Fernando Gutiérrez (ITU), 89′ Gastón Cueto x Alcides Miranda Moreira (ITU), 89′ Santiago Piersigilli x José Montiel (ITU)

Amonestados: Tomás Figueroa (ITU), Matías Gómez (VIC), Alejandro Benítez (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodrigo Pafundi (REGULAR)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Tambien te puede interesar  El adiós a un emblema “Xeneize”


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK