El Ciclón derrotó al Xeneize en un clásico caliente

Con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, San Lorenzo le ganó en La Bombonera a Boca Juniors por 2 a 0, y, por el momento, es el único líder del Campeonato.
Luego de la victoria el fin de semana pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo logró un triunfo importante en un duelo de dientes apretados ante Boca Juniors en condición de visitante, luego de cinco años sin ganar, dado que el último triunfo había sido en la final de la Supercopa Argentina 2016 con goleada por 4 a 0, en el Mario Alberto Kempes.
En una primera etapa que dominó el Ciclón con un planteo sólido por parte de su entrenador, Paolo Montero, las jugadas más peligrosas fueron en el área “xeneize”. Primero con un disparo en el palo de Uvita Fernández, tras una buena presión a la salida del fondo de Boca.
A los 30 minutos, una gran intervención de Ángel Romero, con un preciso centro al segundo palo, facilitó el primer gol de la noche, gracias a un oportuno cabezazo de Gino Peruzzi que cumplió la ley del ex. Con este resultado, San Lorenzo se fue al descanso.

Apenas se inició el complemento, el arquero local, Agustín Lastra, salió lejos y tarde a cortar al delantero Nicolás Fernández y el árbitro Fernando Echenique cobró penal para el conjunto azulgrana.
Néstor Ortigoza, fiel a su estilo desde los doce pasos, colocó la pelota en el ángulo superior derecho para estirar la ventaja en el marcador.

El resto del partido careció de emociones en ambas áreas, San Lorenzo controló el juego y Boca no logró quebrar la solidez que presentó la defensa azulgrana.
Con esta victoria, son 7 sobre 9 los puntos que suma el club de Boedo en el Torneo, que, hasta ahora, es el único puntero. Este domingo a las 20.15, el Ciclón se enfrentará a Banfield en el Pedro Bidegain por la cuarta fecha de la Liga Profesional.