Deportes

El Ciclón hizo historia en el futsal masculino

En un partido emotivo, San Lorenzo derrotó a Carlos Barbosa por 4 a 3 y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores.

El Ciclón de Boedo le ganó al equipo brasilero por 4-3 y se convirtió en el primer equipo argentino en conseguir el título del certamen continental.

El trámite en la primera mitad se inclinó para el equipo de Antonelli, que se adelantó a los 7 a través de Tomás Pescio después de un error en la defensa rival, cinco más tarde empató Murilo luego de una mala salida en el fondo.

Sin embargo, inmediatamente volvió a convertir Pescio y el Gallego Rodríguez estiró la ventaja para San Lorenzo, aprovechando una sexta falta.

Con las cosas 3 a 1, el Ciclón se quedó y le costó contener al conjunto brasileño, que tuvo su premio por partida doble para llegar al empate tras convertir en figura a Brian Steccato: Rener descontó en una jugada fortuita y Pedro Rei aprovechó una pelota larga desde un lateral para definir por debajo del arquero.

Con doce minutos por delante, la intensidad fue el gran protagonista de la final. Con el dominio repartido y de pierna fuerte entre los protagonistas, Barbosa se mostró algo más incisivo, pero se topó con un atajadón de Steccato y un remate que se fue desviado de Murilo. Con el 3-3, la historia siguió en el alargue.

El primer tiempo extra del Ciclón fue impecable, con dominio de pelota, bien lejos del arco propio y anulando al tricampeón.

Así, después de un buen disparo de Bolo, llegó el golazo de Gerardo Menzeguez, que clavó un zurdazo de volea luego de un córner ejecutado de Damián Stazzone que dejó sin chances a Bianchini.

Obligado a buscarlo, el trámite del complemento cambió y el visitante  se volvió a encontrar con Stecatto: primero le tapó un remate raso a Richard, después un mano a mano a Murilo, más tarde se lució ante Bruno Souza y sobre el final un taco que ensayó el mismo jugador para sostener el resultado y desatar la alegría del pueblo azulgrana.

El camino a la gloria de San Lorenzo

  • Primera fecha: 5 a 2 a Sportiva Bocca
  • Segunda fecha: 0 a 1 con Carlos Barbosa
  • Tercera Fecha: 1 a 1 ante Universitario de Perú
  • Cuartos de final: 4 a 0 a Alianza Platanera de Colombia
  • Semifinal: 2 a 1 ante el Corinthians de Brasil

Por otra parte, Argentina tendrá una plaza más en la próxima edición de la Libertadores, dado que el conjunto de Boedo disputará como campeón, lo que le abrirá la puerta a otro equipo de nuestro país en 2022.

Tambien te puede interesar  La Selección va en busca de su primer triunfo en Brasilia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM