El Club Deportivo Morón incorporó nuevas hectáreas a su predio
Si nos detenemos a pensar en una de las instituciones insignias para nuestro distrito, a tod@s se nos viene a la mente el Club Deportivo Morón. En los últimos años y gracias al esfuerzo de sus directivos, la institución pudo dar pasos sólidos y creció como nunca antes. Además del plano deportivo, cumple un rol fundamental para toda la comunidad al brindar un espacio de asistencia y contención a miles de familias de la zona. En los últimos días, recibió una noticia que le permitirá expandir aún más su ambicioso proyecto.
Con la presencia de Lucas Ghi, el club firmó un acuerdo con la Fuerza Aérea Argentina para la entrega de 13 hectáreas y media. De acuerdo a sus autoridades, este lugar será destinado a la creación de complejos exclusivos para las divisiones inferiores, tanto del futbol masculino como el femenino.
Al finalizar la firma del convenio, el jefe comunal destacó la importancia de las asociaciones de barrio en la sociedad y aseguró que Morón “ha dado un paso extremadamente significativo en la vida institucional que es seguir tejiendo alianzas que redunden en mejoras para la comunidad”.
“Estas dos instituciones han celebrado un acuerdo que va a impactar positivamente en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y en particular para los socios y socias del Club Deportivo Morón”, manifestó.
La comisión directiva del Club Deportivo Morón confirmó que el proyecto ya está elaborado y se prevé que se desarrollen las obras en el corto plazo. Su idea es poder generar más canchas de futbol que nutran a l@s más chic@s, como así también vestuarios equipados por completo para tod@s aquell@s que participen.
Por otra parte, Gabriel Mansilla, presidente del club, manifestó la importancia de que estos establecimientos se acerquen a la comunidad, ya que “los clubes deben tener un sentido de servicio hacia la comunidad, ya que son un foro de contención. Por eso, más allá de las prácticas deportivas, le vamos a dar una utilidad que tenga que ver con el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad y trabajaremos en ese objetivo”.
Los clubes de barrio fueron beneficiados con La Ley de Asociaciones Civiles
Las instituciones más arraigadas a la comunidad se vieron afectadas en profundidad con la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que, en septiembre del año pasado, la legislatura bonaerense lanzó la Ley de Asociaciones Civiles, cuyo propósito es brindar de una serie de beneficios a los espacios que corran el riesgo desaparecer, en estos tiempos tan complejos.
En este sentido, se prohibirán los cortes de todo tipo de servicios públicos a medida que persista el virus. De esta manera, se intentarán proteger a toda costa a estos lugares tan importantes para la vida en comunidad.