El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se presentó en Ituzaingó

También estuvieron presentes el Superintendente General de la Policía Comisario General Hugo Matzkin, el Superintendente de los CPC Comisario General Oscar Tosso, el Superintendente de Seguridad de Zona Oeste Comisario General Carlos Grecco, el Jefe del CPC Ituzaingó Comisario Sergio Larraude, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida, el Subsecretario de Seguridad Hugo Rojas, demás autoridades municipales y vecinos.

Con la puesta en marcha del CPC, habrá 33 móviles cubriendo todo el distrito, durante las 24hs del día. De esta forma, en cada una de las 11 cuadrículas habrá tres móviles por turno realizando tareas de prevención, los que estarán debidamente identificados con los logos del Comando.

La Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue la encargada de dar inicio al acto, interpretando el Himno Nacional.

 Luego, el Intendente Alberto Descalzo expresó las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia del Ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados por ser “quien entiende y acompaña la problemática en materia de seguridad de los intendentes y de los Municipios”. “Hoy, trabajando articuladamente con la Provincia, ponemos en funcionamiento el Comando Preventivo Comunitario (CPC), que tendrá 33 patrulleros que estarán las 24 hs del día dándole seguridad a cada vecino de Ituzaingó. Para nosotros es importante la presencia policial en las calles de nuestro distrito” resaltó el Intendente. Además, señaló que “necesitamos que la Justicia acompañe la lucha contra la inseguridad. Necesitamos una justicia que esté cerca de los vecinos, para que todos puedan conocer quién es el juez y quiénes son los fiscales”. Por otra parte, el Intendente resaltó que “esta es una problemática integral, que no depende exclusivamente de lo que hoy estamos realizando, por eso en Ituzaingó además de ocuparnos de este tema que es muy importante, nos estamos ocupando de la educación, para que todos nuestros vecinos puedan alcanzar un nivel universitario”. Y finalizó diciendo que “estamos comprometidos a pelear contra la inseguridad, contra la delincuencia y contra la droga para que Ituzaingó siga siendo un lugar para vivir” finalizó el intendente. Luego, el Jefe Comunal y el Ministro de Seguridad Alejandro Granados firmaron el convenio marco de cooperación para la implementación, mantenimiento y supervisión del sistema de Comando de Prevención Comunitaria. Seguidamente, el Ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados explicó que “se trata del 6to CPC que ponemos en marcha, de los 40 que estarán en funcionamiento. El CPC, es aquel viejo comando de patrullas que a alguien se le ocurrió desarmar y mandarle la prevención a las comisarías de la Provincia de Buenos Aires. Ahora primero cuidamos a los vecinos y luego toda la burocracia infinita que tiene nuestra Fuerza y nuestro Ministerio”. Y agregó que “el CPC es antiburocrático. Son 40 jefes en 40 distritos, 2 coordinadores y un comisario general como jefe. Hoy no hay burocracia, hoy hay un compromiso de estar cerca de los vecinos”.

El intendente Descalzo junto al secretario de seguridad Granados. Foto: Prensa Ituzaingó
El intendente Descalzo junto al Ministro de seguridad Granados. Foto: Prensa Ituzaingó

 En Ituzaingó, el Jefe del CPC será el Comisario Sergio Larroude y el Subsecretario de Seguridad Dr. Hugo Rojas, será quien tendrá a su cargo las acciones de contralor por parte del Gobierno Municipal. Por otra parte, el ministro Granados continuó diciendo que “nos llena de orgullo que se hayan inscripto 26 mil jóvenes para entrar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, esta Fuerza que estamos recuperando, prestigiando, equipando y poniendo en valor. Mientras esperamos a estos nuevos policías estamos haciendo un reacomodamiento general de la fuerza para atender principalmente los CPC”. Y resaltó que ante la emergencia en seguridad decretada por el Gobernador Scioli “hemos comprado 1500 móviles nuevos que en 100 días estarán puestos al servicio de los municipios”. Por último, las autoridades junto a los vecinos, realizaron el corte de cinta y el descubrimiento de una placa que dejó inaugurado el CPC, que tiene su sede en el distrito de Ituzaingó en Henry Dunant 1560 y su teléfono es el 4661-5812. Fuente: Prensa Ituzaingó

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real