SociedadUltimas Noticias

El Estado contra el bullying: Un convenio entre ministerios para trabajar la violencia

“Hablar de violencia entre pares es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros modos de vincularnos y construir la vida en común”, sostienen desde el Ministerio de Educación respecto del convenio pactado con el Ministerio del Interior para trabajar el acoso escolar.

El acuerdo entre entidades fue realizado durante la 120° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) y está amparado con la Ley N° 26.892 de Promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas. Dicha normativa establece las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia.

Entre las actividades que se realizarán de acuerdo al convenio entre Ministerios están la elaboración de materiales educativos, acciones de formación docente, convocatorias a estudiantes y proyectos de investigación.

Las diversas iniciativas están pensadas para su implementación en trabajo con la comunidad educativa, las familias y establecimientos escolares.

¿A dónde llamar en casos de bullying?

Desde el Ministerio de Educación sostienen que se encuentra activa la línea telefónica denominada “Convivencia Escolar”, un recurso gratuito pensado para informar acerca de situaciones problemáticas que se desarrollan en el ámbito educativo.

El número al que se puede llamar en casos de bullying o violencia entre pares es 0800-222-1197. A través del uso de la línea “Convivencia Escolar” se pretende brindar orientación e intervenir ante los diversos conflictos que se presentan en las aulas.

Informar para concientizar

Entre las diversas acciones que se realizarán en el marco del nuevo convenio contra la violencia entre pares, acordado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, está la implementación de una campaña de comunicación y difusión para la prevención del bullying, un seminario, un encuentro nacional y distintos talleres.

Actualmente, uno de los talleres, a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente denominado “La intervención institucional en torno a la convivencia: del disciplinamiento al vivir-con-otras/os. Nuevas modalidades de lazo y violencias” está activo desde junio hasta el mes en curso de este año.

Además, en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Formación Docente están disponibles las diversas acciones de formación docente, implementadas por el Ministerio de Educación.

Tambien te puede interesar  Mañana en Indio da a conocer los nuevos temas grabados con su banda

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real