Deportes

El fútbol está de luto

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, falleció en horas de la madrugada, luego de sufrir una doble fractura de cráneo, producto de un golpe sufrido el pasado 4 de Mayo, en un encuentro ante Juventud Unida.
Luego de once días en terapia intensiva y reiteradas intervenciones quirúrgicas, el corazón de Emanuel Ortega dejó de latir. Fue alrededor de las 2 AM, en el Sanatorio Mitre, ubicado en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires.
El trágico hecho que desencadenó en la muerte del futbolista sucedió el pasado 4 de Mayo, cuando San Martín de Burzaco recibió a Juventud Unida. En una pelota dividida el jugador chocó con un rival, perdió el equilibrio y se dirigió directo hacia un pequeño paredón que recorre todo el lateral de la cancha, con el cual impactó su cabeza y le produjo doble fractura de cráneo.
Oriundo de Jujuy. De tan sólo 21 años. Jugaba como lateral derecho, se encontraba desarrollando la carrera en San Martín de Burzaco, aunque su pase pertenecía a Banfield.
Como consecuencia de esto, todos los clubes del Ascenso decidieron suspender sus actividades en el día de la fecha, además de Banfield, donde Matías Almeyda, su entrenador, reprogramó la conferencia de prensa.
El Club Atlética Ituzaingó expresa su dolor por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para su familia, amigos y a San Martín de Burzaco” comunicaron desde el sitio oficial del Verde.
Como si estuviese escrito, hoy, Día del Futbolista, el fútbol argentino llora, el fútbol argentino se viste de tristeza, está de luto.
Por Lucas Romero.

Tambien te puede interesar  La Sub 20 de Mascherano se consagró campeón en España

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real