Deportes

El fútbol vuelve a la pantalla abierta

El gobierno llegó a un arreglo con Disney, propietaria de ESPN, pero todavía negocia con Turner, por lo que podrían ser 4 los partidos.

La TV Pública volverá a transmitir el “Fútbol para Todos”, pero a medias: una de las empresas, dueña de los derechos de transmisión, aceptó cederlos para dos partidos por fin de semana, aunque el acuerdo no incluye a los denominados “grandes”: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.

Aunque aún faltan detalles para la firma del acuerdo, Disney ya aceptó ceder dos partidos de su programación para que sean transmitidos por TV abierta, mientras que TNT Sports, la otra empresa, pidió más tiempo para responder. De aprobarse, podrían sumarse más encuentros.

El fútbol vuelve a la pantalla abierta 2

El canal estatal tendrá dos partidos: Argentinos vs Vélez hoy a partir de las 21:30 hs, y Banfield ante Colón mañana a las 17:10 hs

Fútbol para Todos” se creó en el año 2009, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino rescindió el contrato histórico que cedía la transmisión a “Torneos y Competencias”.

A partir de entonces, todas las transmisiones comenzaron a emitirse de forma gratuita por la TV Pública hasta mediados de 2017, cuando volvieron a privatizarse.

En 2016, bajo la presidencia de Mauricio Macri, algunos de ellos comenzaron a ser transmitidos por Telefé y Canal 13.

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Así, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscritos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga.

Tambien te puede interesar  El “Millonario” sacó al Bicho de la Copa

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM