El gas 300%, el agua 500%, el transporte 150%, teléfono 186 %, la nafta 6%, el monotributo 20%

Fuertes aumentos en el gas, en el agua, trenes, colectivos, subtes, combustibles, teléfonos fijos y  hasta el monotributo se anunciaran a partir del próximo 4 de abril

Transporte

El valor del boleto de colectivo en el área metropolitana que actualmente oscila entre los 3 y los 3,5 pesos (para viajes dentro de una misma jurisdicción) pasará costar alrededor de 6 pesos: es decir, un aumento del 100 por ciento.

En el caso del tren, según el ramal el valor arranca entre los 2 y los 3 pesos. Con estas medidas experimentará una alza brusca y subirá un 100 por ciento o más, alcanzando los  pesos.

Habría que recordar que el  subsidio al transporte desde hace años, esta diseñado para que beneficie directamente el usuario a través de la SUBE. La quita de subsidios en ésta área representa una gigantesca transferencia de recursos a las empresas en detrimento del poder de compra de los asalariados

EL costo del transporte le significa a un trabajadores con un sueldo promedio hasta un 10% de su salario. Para un trabajador con un salario mínimo, el 20% de su sueldo.  

Gas y telefonía
El anuncio de la suba del transporte, se suma a los incrementos a la telefonía fija (un 185%) y el incremento del gas (un 300%). Este año ya subieron los pasajes de avión, la luz, los alimentos por la quita de retenciones y el dólar.

En el caso del gas, empezaría en 40% y podría alcanzar el 300%, siempre según el tipo de tarifa, la carga actual de subsidios que serán eventualmente quitados y los beneficios sociales que decidan mantener para sectores más desfavorecidos.

combustibles

Los combustibles ya subieron un 6% en marzo. Aunque hubo varias contramarchas (primero se habló de ese nivel de incremento, luego se analizó una remarcación del 10%), a las petroleras les dijeron que se les otorgaba un 6% en marzo y luego vendría otro 6% en abril.

Agua

En el caso del agua, la administración de Mauricio Macri cumplirá con un viejo pedido de la empresa estatal AySA. Los aumentos partirán desde el 300% y llegarán aproximadamente al 500%. Una factura que hoy cuesta unos $ 90 pasará a poco menos de $ 500.

 

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias