Deportes

El GEI celebra su 96°aniversario

El 20 de junio, el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó festeja cumple sus 96 años de vida, y es por eso que el Club organiza una pollada en el Nuevo Anexo, ubicado en Niceto Vega 2298.

Como es de público conocimiento por las restricciones gubernamentales, el club decidió organizar una “Pollada de AniversarioAuto GEI” para que de alguna manera, puedan estar juntos.

La Pollada se realizará este sábado 19 de junio al mediodía en el Nuevo Anexo de Ituzaingó y tendrá una modalidad de entrega que se llama “Auto-GEI“, para evitar aglomeraciones y así cumplir los protocolos.

El GEI celebra su 96°aniversario 2

Cabe destacar que en este evento, realizaran diferentes vivos de Instagram en donde interactuaran con todos los seguidores realizando diferentes juegos, además de mostrar el minuto a minuto de lo sucedido en el anexo.

FUNDACIÓN DEL GIMNASIA Y ESGRIMA DE ITUZAINGÓ

El Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó fue fundado el 20 de junio de 1925 en la quinta de Aquiles Longoni. Su primer presidente fue Jorge Passo con Julio Benvenuto como vicepresidente, y la Comisión Directiva estaba integrada por Raúl Ventura, José Guercio, Jorge Passo (h), Juan Niño, Vocales E. Villanova, Aníbal Agrelo, Arturo Bayina, Armando Lanuza, Armando Mesa, Eugenio Longoni, Juan Domínguez, Aquiles Longuini y Juan Guercio.

En sus primeros años, el club funcionaba en casas de familias, hasta que en 1928, a raíz de una propuesta de un vecino, Juan Bautista Gentile, amigo de José Guercio, ofreció construir las instalaciones del club en su propiedad, y de esta manera se instala la primera sede sobre la Avenida Rivadavia en el año 1929.

En 1935 llega una etapa afortunada para el club, a partir de sus contactos, el doctor Idélico Gelpi, parte de la comisión directiva de aquel entonces, logra conseguir el terreno de Lavalle, la actual sede de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

A esto se le sumó un golpe de suerte al participar del sorteo de navidad de ese mismo año, por el cual ganaron una importante suma de dinero que se invirtió en las obras y actividades del club en la nueva y definitoria sede de Lavalle 1151.

El gran predio de Grecia y Almagro, anexo del club donde se practican actualmente los deportes de rugby y hockey, fue obtenido en el año 1979.

El enorme e icónico Estadio cubierto del club, donde se practican desde entonces diversos deporte y se realizan eventos, se construyó en el año 1980, contando con una superficie de alrededor de 2.300 metros cuadrados.

Así se fue construyendo poco a poco las instalaciones y la historia del GEI, como club social y deportivo, para convertirse en lo que es hoy, prevaleciendo siempre la unión y el amor por el deporte.

COMO ES EL PRESENTE DEL GEI

En la actualidad el Club está progresando cada vez más en sus metas, hoy bajo la presidencia de Santiago Fraga junto a Claudio Torres como Vicepresidente.

En el ámbito deportivo, el club siempre se encuentra en busca de avanzar y con el objetivo de sumar y ofrecer a los asociados más actividades.

El GEI se esmera cada día por lograr expandirse y llegar a más público, darle la oportunidad de disfrutar y pertenecer al club y a la comunidad de Ituzaingó.

El club tiene principalmente la histórica sede sobre la calle Lavalle y también cuenta con el anexo en Grecia y Almagro, barrio de San Alberto.

Actualmente se le suma un nuevo terreno adquirido, después de tanto empeño y búsqueda de crecimiento se llegó a concretar un viejo sueño y desafío del club: obtener un espacio más grande para ofrecerle a los socios y poder llegar a más gente, con esto también facilitar el acceso a personas de otras zonas aledañas.

Hoy se puede decir que el sacrificio y esfuerzo tiene sus méritos. Tras años de lucha por conseguir un mayor espacio, el 21 de diciembre del 2017 finalmente el GEI obtuvo un nuevo terreno ubicado en Ituzaingó sur, en la Avenida Beltrán y Niceto Vega, gracias a la gestión del concejal Gastón Di Castelnuovo y por un acuerdo realizado con el gobierno de la CABA.

En consecuencia, hoy se sumaron 4.8 hectáreas conseguidas en el predio de la Colonia Martín Rodríguez.

En este nuevo predio, están trabajando intensamente, hace muy poco inauguraron una cancha de hockey, iluminando las canchas de rugby y sembrando el césped de las canchas 2 y 3.

También se están pavimentando las calles internas con la colaboración del municipio, están armando la garita de seguridad para utilizarla en principio como administración y próximamente colocaran los arcos de las canchas de rugby 1 y 2.

El GEI celebra su 96°aniversario 3

Además están comenzando con la construcción del 3er tiempo de hockey, vestuarios y buffet, reforestando todo el predio y están próximos a inaugurar un estacionamiento vehicular.

Tambien te puede interesar  El CAI no para de sumar refuerzos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM