Noticias Nacionales

El gobierno autorizó a los usuarios a no pagar las facturas de celulares si vienen con aumento

A través de su página web, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le recordó a los usuarios de servicios de telecomunicaciones que no se ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en telefonía fija, móvil, internet ni televisión paga y adelantó que “oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice”.

En este marco, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, instó hoy a los usuarios a no pagar tarifas que lleguen con subas. “Si llega una factura el 1 de mayo con aumento, directamente no hay que pagarla porque sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo”, advirtió el funcionario en una entrevista a Radio 10.

En ese marco, sostuvo que las empresas “desconocen una norma del Enacom, un decreto del Presidente” y recalcó: “Además, en un momento de pandemia en que están faltando camas, mandamos a la gente a la casa y tienen que estar pensando si le alcanza para pagar internet o pagar el teléfono”.

Según López, las empresas “anuncian que van a cobrar el 8% (de aumento) en mayo y el 7% en junio“. Esto, sumado a lo que ya recibieron en en el primer trimestre “sería un 30% de incremento”, cuestionó. Y lanzó: “No sé en qué mundo viven”.

El funcionario recordó que el decreto 690/2020 “está vigente” y que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet es regulado por el Estado.

Vale recordar que, en plena pandemia y con las telecomunicaciones como medio clave para la continuidad de los vínculos sociales, educativos y laborales, el presidente Alberto Fernández lanzó el DNU 690/20, que categoriza como un derecho humano básico el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Los privados no pueden fijar el precio libremente y no pueden, obviamente, anunciar ningún aumento que no esté autorizado”, aclaró el vicepresidente del Enacom.

Tambien te puede interesar  El gobierno nacional presentó una página con el seguimiento en tiempo real de los juicios de lesa humanidad

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM