El gobierno comenzará a “trasladar” a los inmigrantes latinoamericanos al interior del País

Según publicó infobae hoy, el gobierno nacional pondrá el lunes en marcha un “ambicioso programa de erradicación de inmigrantes de Capital y Gran Buenos Aires“. La idea, que según el portal han denominado  “proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina” se viene debatiendo puertas adentro del gobierno y consiste en “trasladar” al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radiación y para los que ya están viviendo en el GBA o la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona.

la puesta en marcha de este programa se instrumentó a partir de una radiografía con un detallado relevamiento de datos del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal. Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que se realizó recientemente señala que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires.  las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires provienen en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile.

Los lugares en donde se pondrá en marcha el programa son los nuevos centros de migraciones de La Matanza, Moreno, Pilar y Quilmes así como también la Dirección de Migraciones de la Capital Federal.

La iniciativa prevé desde el ofrecimiento de tierras del Estado en diferentes provincias hasta programas sociales, asistencia sanitaria y educativa.

El Ministerio de Desarrollo Social será un organismo clave en el armado del plan ya que se prevé el ofrecimiento de tierras del Estado que hay en el interior del país para que por medio de créditos a largo plazo los inmigrantes extranjeros o argentinos que viven en el conurbano o en la Capital y quieran trasladarse al interior del país puedan adquirir tierras. Se está estudiando un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país. También se evalúa un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.

[related_post themes=”flat”]

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM