Noticias Nacionales

El gobierno confirma que logró controlar el precio de la carne

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español aseguró que con el Ministerio de Agricultura poseen el objetivo común de “equilibrar” las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno, más allá de las “soluciones específicas”.

“La exportación de la carne es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años y que, con las condiciones de normal precio y abastecimiento del mercado interno, también queremos impulsar”, remarcó Español a FM Futurock.

Además, la funcionaria se refirió a la reunión que tendrá este martes a la tarde el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con las entidades que integran la Mesa de Enlace.

No tengo dudas que está trabajando en la misma línea que veníamos nosotros de tener esta dinámica compatible entre precios internos y exportaciones de carne”, sostuvo Español.

Tras lo cual agregó que ambas áreas poseen “objetivos compartidos más allá de las soluciones específicas”.

Además de un reordenamiento del mercado externo, de comportamientos especulativos y distorsivos que había, fundamentalmente logramos contener los precios en el mercado interno”, manifestó la titular de Comercio Interior.

En ese marco, recordó que en agosto, pese a una “dinámica de crecimiento de las exportaciones”, los precios “siguieron contenidos en el mercado doméstico” al haber sido una “expansión dirigida”.

“En los últimos meses se empieza a ver que los salarios le empiezan a ganar a la inflación, y la expectativa es que, con la reapertura de paritarias, el incremento de ingresos que se está generando en estos meses y una política de contención de precios, se potencie la ampliación de la capacidad de compra”, agregó la funcionaria.

Tambien te puede interesar  El lunes ANSES pagará el aumento de las asignaciones familiares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias