Noticias Nacionales

El gobierno duplica las asignaciones familiares para trabajadores y trabajadoras en blanco y monotributistas

El Gobierno nacional anunció una inversión social de 14 mil millones de pesos por mes para duplicar el monto de las asignaciones familiares que cobran los y las trabajadoras en blanco en todo el País. El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta hoy por la tarde.

En las redes sociales, el presidente afirmó que mejorarán sustancialmente los salarios de los trabajadores en blanco desde el mes de octubre.

averta, en conferencia de prensa aseguró que una familia que cobra 5000 pesos de asignaciones por mes, desde octubre esa cifra ascenderá a los 10 mil pesos, un aumento del 100 %.

La medida, alcanza a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo. Es decir, “son trabajadores y trabajadoras que tienen salario” y “lo que vamos a hacer a partir de octubre es  complementar esos salarios”.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

Asimismo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Tambien te puede interesar  Macri no se presenta en la Justicia y elude la investigación sobre el espionaje a los familiares del ARA San Juan

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias