Noticias Nacionales

El gobierno habilitó una web para quienes buscar trabajo

El Gobierno presentó el “Portal Empleo”, una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que vincula a trabajadores en la búsqueda activa de la oferta laboral. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo en la presentación, realizada en la sede de la cartera a su cargo, que el portal “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa “Te Sumo“. Unos 4000 trabajadores ya cargaron los datos de su CV.

En la presentación también se explicó que la plataforma posibilita además la inscripción de Pymes y jóvenes de 18 a 24 años al Programa “Te Sumo“.

Proyecto que lanzaron jornadas pasadas tanto Trabajo como el ministerio de Desarrollo Productivo, y que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.

De los inscriptos, 5204 son los interesados e interesadas en acceder a este Programa.

Además el “Portal de Empleo” para quienes ingresen para buscar trabajo la generación de un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita.

También contempla el ingreso gratuito a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas, formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

En cuanto a los empleadores, les otorga la posibilidad de publicar ofertas laborales, realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo la asistencia correspondiente para la búsqueda y selección de postulantes como también el asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Tambien te puede interesar  A partir de septiembre ningún jubilado/a cobrará menos de 50 mil pesos

Sebastian Sanguinetti

Es abogado y director del Portal de Noticias La Ciudad. También se desempeña como presidente de la Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa. mail: sebastiansanguinetti@speedy.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real