Noticias Nacionales

El gobierno reemplazará el plástico de la SUBE por una aplicación en el celular

En enero del 22, el Gobierno nacional iniciará una prueba piloto para reemplazar el plástico de la tarjeta SUBE por una aplicación en el celular. La nueva App, permitirá pagar el boleto de transporte público directamente con el movil, sin necesidad de contar con el plástico en las estaciones de subte, tren o arriba del colectivo.

En la actualidad ya existe un aplicación para celulares de la tarjeta SUBE pero solo permite a los usuarios consultar cuál es su saldo, cargar dinero a través de distintas aplicaciones de pagos y billeteras virtuales, y luego “validar” en estaciones de subte o tren esa carga de saldo.

Desde el Ministerio de Transporte aseguran que “el programa se encuentra en etapa de testeo de la app. Si bien por la pandemia las tareas correspondientes sufrieron un retraso, en ningún momento se frenó o se interrumpió su desarrollo. Se estipula que la implementación se realizará durante el 2022″, comentaron. El área específica del Ministerio que se encarga del tema es la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico.

No necesitará conexión a internet

Una de las cuestiones en las que se trabajó es que la utilización de la nueva SUBE digital no le requiera al usuario del transporte público estar conectado a internet. Según explicaron oficialmente, esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción y para no depender de conexiones, lo que evitaría eventualmente que se generen filas en los lugares de transporte público.

La tecnología NFC (near-field communication o comunicación de campo cercano) permite el intercambio de información entre dispositivos. Tiene alguna similitud con la lógica del bluetooth, aunque este último, utilizado principalmente en electrónicos, permite una comunicación con un alcance más amplio. El NFC, en tanto, implica necesariamente una cercanía aunque se trata de una tecnología contact less.

“A medida que se vaya avanzando de etapas de prueba, se irán incorporando nuevas funcionalidades. Actualmente, estamos trabajando para ampliar los usos de los celulares a la vida cotidiana (usos para pago, portación de documentación, etcétera) y se está trabajando para que la aplicación sea 100% compatible con Android y iOS”, explican desde el gobierno. La nueva app agregará nuevas funciones como la recarga automática, una notificación cuando quede poco saldo, entre otras. La app convivirá a la par con la ya existente tarjeta SUBE

De acuerdo a datos de Nación Servicios, dependiente del Banco Nación, y desarrolladora del sistema de tarjetas SUBE desde que se implementó el programa en 2009, actualmente se validan unos 18 millones de viajes por día y más de 800 mil usuarios realizan cargas de saldo a través de la aplicación para celulares ya vigente. Según esa compañía pública, se realizan y liquidan 800 millones de transacciones mensuales a 780 empresas.

Tambien te puede interesar  Primera medida post elecciones: menos trabajadores pagarán ganancias

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias