Deportes

El hincha del CAI celebra su día

Desde 2006 quedó bautizado porque fue la fecha en que los fanáticos del León inauguraron la tribuna visitante que fue construida por cada uno de ellos.

El amor de los fanáticos del León nació hace más de 109 años. Sin embargo, el “Día del Hincha de Ituzaingó” fue bautizado recién en 2006 en homenaje a un hecho casi sin precedentes en el fútbol argentino.

El 13 de agosto de aquel año, los hinchas del Verde estuvieron presentes en el Estadio Carlos Sacaan pese al frío y las bajas temperaturas. Ese día se inauguró la ampliación de la tribuna visitante realizada por los propios hinchas.

Cabe destacar que en el 2005 un grupo de hinchas pintaron todo el estadio y conformaron la Agrupación Nuevas Tribunas con el apoyo de todos los hinchas del Verde.

En solo ocho meses, esta iniciativa logró triplicar la capacidad visitante, llevándola a unos 2.500 espectadores en estructuras de cemento y hormigón cuyas instalaciones fueron inauguradas en 2006 en ocasión del partido que el CAI igualó cero a cero con General Lamadrid, rival que se enfrenta justamente mañana a las 15 hs por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Primera C.

Nuevas Tribunas” remodeló el sector de plateas, agregando butacas y mejorando el aspecto de la cancha a mediados de 2007.

LA RESERVA DE ITUZAINGÓ DEBUTÓ CON EMPATE ANTE CLAYPOLE

Por la primera fecha de la Zona B del Torneo de Reserva de Primera C, el CAI igualó en su presentación ante el “Tambero” por 1 a 1, con goles de Agustín Mellone para Claypole, mientras que sobre el final del partido, Alejo Politano empató para el Verde.

El entrenador de Ituzaingó, Gonzalo Arrua, puso en cancha a los siguientes nombres: Mora; Acosta, Romero, Politano, Di Croce; Escalante, Ortega, Camacho, De Minicis; O’Neill y Gómez.

Vale mencionar que este torneo contará con dos zonas de 9 equipos cada una.

La próxima fecha, el León jugará el clásico en el Estadio Carlos Sacaan a Ferrocarril Midland, en busca de su primera victoria en el Campeonato.

Tambien te puede interesar  Flojo comienzo de Messi en el debut de la Champions League

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias