EconomíaNoticias Nacionales

El INDEC informó que los salarios crecieron un 7,4% en marzo

Los salarios registraron un incremento del 7,4% en el mes de marzo, mientras que a nivel interanual el aumento fue del 55,8%. Estos números fueron registrados y detallados en el “Índice de Salarios”, generado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina.

Este informe señala también que los salarios acumulan un aumento del 14,9% en relación a diciembre del 2021. El crecimiento mensual de estos se debe a las subas del 5,4% que hubo en el sector privado registrado, como del 12,1% de crecimiento en los haberes del sector público. Para esta estadística se tomó en cuenta además el 5,6% de incremento que se percibió en el sector privado no registrado.

Si profundizamos más en los números interanuales detallados en este informe, se puede observar que el “Índice de Salarios” señaló una suba del 55,8%. Dicho aumento es una consecuencia del crecimiento evidenciado en el sector privado registrado (56,4%), en el sector privado no registrado (41,6%) y en el sector público (63,8%). Teniendo en cuenta que la inflación interanual fue del 55,1% para este mismo período, los salarios se colocaron por arriba de esta por apenas siete décimas.

Tambien te puede interesar  El “Lado B” del Censo: ¿qué lugar se da a las personas en situación de calle?

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real