Deportes

El Leeds de Bielsa sorprendió al City de Guardiola

Jugando de contra y con uno hombre menos durante gran parte del encuentro, los del rosarino se quedaron con el triunfo de forma agónica.

Jugando con un hombre menos durante gran tramo del partido, el Leeds de Marcelo Bielsa dio la sorpresa en la Premier League y le ganó de forma agónica por 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola, que cuidó a varias de sus figuras pensando en la Champions League.

Puntero con 14 puntos de ventaja por sobre el Manchester United, el escolta, y pensando en el partido del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund, buscando el pase a semis de la Champions, Guardiola decidió preservar a Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Kyle Walker.

Aún con las “bajas” mencionadas, desde el inicio del encuentro fue su equipo quien se hizo dueño de la pelota, cargando con mucha gente sobre el área del Leeds. Los de Bielsa, como si hubieran aprendido la lección de partidos anteriores, dejaron de lado el “golpe por golpe” y apostaron a envíos largos a Patrick Bamford, su referencia en ataque.

Pese al dominio de los Ciudadanos, la apertura del marcador fue en favor de los de Yorkshire. A los 41 minutos del primer tiempo, el portugués Helder Costa condujo el contraataque sobre la banda izquierda, tocó para la llegada de Bamford y este combinó con Stuart Dallas, quien con un zurdazo venció la resistencia del brasileño Ederson y puso el 1-0 en favor de Leeds.

Dos minutos más tarde, a los 43, el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper, por una dura falta contra Gabriel Jesus. Con uno menos, Bielsa sacó a Bamford y mandó a la cancha al neerlandés Pascal Struijk para acomodar la defensa.

A los 30′ del complemento, cuando el Leeds sostenía a capa y espada la ventaja, con una sólida actuación del joven arquero Ian Meslie, llegó el empate del City. Luego de un pase de Bernardo Silva, Ferrán Torres definió de derecha para quebrar al guardameta francés y decretar la igualdad.

Tras el empate, los de Guardiola continuaron sometiendo a su rival, pero los de Bielsa no resignaron la idea planteada y se quedaron con los tres puntos de forma agónica. A los 46 minutos, Alioski recibió la pelota en mitad de cancha y metió un pase filtrado para que Dallas -nuevamente- corriera ante el desesperado retroceso de la última línea del City y definiera entre las piernas de Ederson.

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City”, sostuvo Marcelo Bielsa, entre risas, luego del encuentro. “Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy muy grande pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, analizó.

Tras restarle importancia a la expulsión de Cooper, considerando que “que el arbitraje inglés es muy bueno”, completó: “Fue un partido en el que, si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar las diferencias entre la capacidad creativa del City y la nuestra”.

Tambien te puede interesar  En medio del caos y sin DT, Independiente juega esta tarde en Brasil

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM