Noticias Nacionales
Tendencias

El lunes paro nacional de colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de colectivos de 24 hs. para el próximo lunes en reclamo a la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.

Con un comunicado titulado “La UTA dijo basta”, la entidad gremial encabezada por Roberto Fernández denunció que “luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país”.

Debido a esto, lanzaron la medida de fuerza que consistirá en un paro de actividades por 24 horas en todo el país, que comenzará a regir desde las 0hs del próximo lunes.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, cierra el comunicado.

La semana pasada la UTA había anunciado un paro de 48hs de los trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias, pero la medida no llegó a hacerse efectiva luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 7 días.

Tambien te puede interesar  El gobierno nacional presentó una página con el seguimiento en tiempo real de los juicios de lesa humanidad

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM