Ituzaingó

El lunes se presenta en Ituzaingó el camión sanitario transfeminista que recorrerá los barrios durante 3 días.

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita recorrerá desde este lunes 16 de agosto y hasta el 18 de agosto los barrios de Ituzaingó con el camión de salud sexual transfeminista. Las jornadas buscan facilitar el acceso a la salud desde una perspectiva de género.

Este lunes 16 de agosto a las 10 horas se inaugurará el camión sanitario transfeminista en Balbastro y Portugal, Barrio San Alberto. Los días siguientes, estará en Villa Udaondo e Ituzaingó Sur

Según se informó, el objetivo principal de la campaña es ofrecer prestaciones de salud sexual desde una perspectiva integral y transfeminista a todas las personas que se acerquen hasta el camión sanitario. La organización desplegará diferentes acciones vinculadas al acceso de diagnóstico, el derecho a la información y la provisión de insumos.

Los servicios de salud que se brindarán son atención ginecológica y diagnóstico de imágenes, más precisamente ecografías y mamografías. La atención es de manera totalmente gratuita y destinada a mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries, desde la adolescencia.

Las jornadas son organizadas por el colectivo “Enamorate Ituzaingó” y las promotoras de Género, Diversidad y Salud del Movimiento Evita.

Tambien te puede interesar  Por otro lockout patronal hoy no habrá colectivos desde las 22 horas.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real