Deportes

El mercado de pases de Europa cerró con sorpresas

Kylian Mbapeé seguirá al menos una temporada más en el PSG, Antoine Griezmann se fue de Barcelona y Real Madrid se quedó con una de las joyas de la Ligue 1 de Francia.

Luego de un largo receso y con las principales ligas ya en disputa, este martes concluyó el mercado de pases del fútbol europeo. Caída la negociación entre Real Madrid y PSG por Mbapeé, la bomba del día fue al salida de otro francés, Antoine Griezmann, quien se marchó de Barcelona.

Fue un mercado de pases plagado de bajas para el Barcelona, con la asunción de Laporta como nuevo presidente en la previa. Si bien la más rutilante fue la de Messi, quien no pudo renovar por el tope salarial impuesto por La Liga y partió rumbo a París, este martes se confirmó que Griezmann tampoco continuará en Cataluña.

El delantero francés por quien los Culés desembolsaron 120 millones de Euros en 2019 (tras no poder ficharlo un año antes) regresará al Atlético de Madrid, donde será dirigido nuevamente por el Cholo Simeone. Aunque no trascendieron cifras oficiales, medios españoles hablan de 10 millones por el préstamo, lo cierto es que el acuerdo incluye la posibilidad de renovar por un año más la cesión y una cláusula de compra obligatoria, la cual sería de otros 40 millones.

Claro que, para hacer encajar el contrato del campeón del mundo en Rusia 2018 dentro del reglamento, los Colchoneros también tuvieron que realizar movimientos de última hora. Como la posibilidad de incorporar al delantero surgió cuando desde Barcelona lo ofrecieron a cambio de Joao Félix (negociación rechazada), la dirigencia del Aleti pisó el acelerador y se desprendió de Saúl, a préstamo al Chelsea de Tomas Tuchel.

Pese al gran mercado de pases realizado este año, con las incorporaciones de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, la gran preocupación de los jeques propietarios del PSG y su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, era la renovación de Kylian Mbapeé.

Si bien los parisinos no llegaron a un acuerdo con el delantero para concretar la renovación de su contrato, el cual vence el próximo año, lo cierto es que las ofertas del Real Madrid tampoco alcanzaron para hacerse de los servicios del ex Mónaco.

La pulseada que sí le pudo ganar Real Madrid al PSG fue por Eduardo Camavinga, mediocampista de 18 años que deslumbró en pasada Ligue 1 con los colores del Rennes. Acorde a lo informado por medios de España y Francia, los Merengues desembolsaron 35 millones de euros por el angoleño nacionalizado francés.

En España también se destacan las incorporaciones de Luuk de Jong al Barcelona, proveniente de Sevilla; Héctor Bellerín al Betis, directo desde el Arsenal; y el retorno luego de 8 temporadas de Radamel Falcao García, quien ahora vestirá los colores del Rayo Vallecano.

En lo que respecta al Leeds de Marcelo Bielsa, que arrancó la Premier cayendo ante el Manchester United (5-1) e igualando ante Everton (2-2) y Burnley (1-1), los de Yorkshire concluyeron el mercado de pases anunciando la contratación un futbolista al que estuvo cerca de incorporar a mediados de 2019.

Se trata de Daniel James, mediocampista de 23 años del Manchester United, a quien Bielsa apuntó en su segundo mercado de pases en Inglaterra, en enero de 2019, cuando aún jugaba en Swansea.

Tras unas arduas negociaciones, ese 31 de enero, el futbolista firmó su contrato con Leeds y hasta posó con la camiseta, pero los dirigentes de Swansea dieron marcha atrás y todo quedó en la nada. Aquel episodio formó parte de la primera temporada de Take us Home, la serie de Amazon que siguió de cerca el andar del equipo de Bielsa en la temporada 2018-19 y también en la 19-20.

En ese entonces, Leeds iba a desembolsar 7.600.000 euros por el británico, que un semestre mas tarde se marchó al United a cambio de 17.800.000 euros. Ahora los Red Devils recibirán 28 millones por James, quien jugó 74 partidos allí y convirtió 9 goles.

Tambien te puede interesar  Regresan los hinchas al futbol argentino en la fecha del Superclásico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias