Deportes

El Merengue se quedó sin entrenador

Real Madrid oficializó la renuncia de Zinedine Zidane, pese a tener contrato vigente hasta el 30 de junio del 2022.

El club “merengue” confirmó este jueves la salida del técnico francés Zinedine Zidane, quien pone fin a su segunda etapa al frente del conjunto blanco con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“El Real Madrid CF comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, señaló el conjunto madridista en un comunicado oficial.

Zizou volvió a dejar el banco merengue al que había regresado tan sólo diez meses después de haberse marchado de una forma un tanto inesperada, también entonces con contrato en vigor, el 31 de mayo de 2018, días después de conquistar la decimotercera Champions League en Kiev, la tercera consecutiva, cuando derrotó al Liverpool por 3 a 1.

De esta manera, el ex entrenador deja al Madrid con un total de once títulos (tres Ligas de Campeones, dos Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más premiado de la historia del club, sólo superado por los 14 trofeos que consiguió Miguel Muñoz.

La Copa del Rey, un torneo en el que nunca pudo llegar ni siquiera a las semifinales, es el único trofeo que se le ha resistido en sus dos etapas.

Ahora, el elenco madridista deberá buscar un reemplazo para iniciar un nuevo proyecto deportivo. Los nombres de los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte, el del alemán Joachim Löw o el de Raúl González, actual entrenador del filial, podrán estar entre las opciones para el presidente Florentino Pérez.

Tambien te puede interesar  El CAI empató y se aleja del campeonato

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM