El miercoles se reinauguró, en manos privadas, el Cine Teatro Gran Ituzaingó

Hoy se realizó la reinauguración del Cine Gran Ituzaingó. El Teatro fue concesionado a la empresa Ser TV, propiedad de los hermanos Serantoni, y comenzará a ofrecer espectáculos el próximo sábado 5 de octubre cuando comience el show de  Luciano Pereyera.

El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, el intendente municipal Alberto Descalzo, Jorge Telerman, artistas y los nuevos concesionarios. Estuvo presente Valeria Linch, quien ofició de madrina.

¿Intendente que expectativas tienen?

Tenemos muchas expectativas y creemos que se va a convertir en un ícono de la cultura haciendo que haya más comercio, más trabajo, más presencia de la vecina y el vecino que antes tenía que viajar a capital para ver espectáculos de este calibre.

La gente está contenta, hay mucho movimiento y bueno con los empresarios, los hermanos Sanantori creo que vamos a hacer una gran cosa para Ituzaingó entre lo público y lo privado”

¿ Gobernador, Es Ituzaingó uno de los polos culturales de la Provincia de Buenos Aires?

Scioli: “La cultura es inclusión social, es también desarrollo económico, en el caso de las artesanías por ejemplo que da mucho trabajo a los emprendedores. Esta obra ayuda a mejorar los servicios y la oferta cultural.”

¿Hay proyectos de apoyo a lugares como estos?

Telerman: “Hay apoyo pero además como dice el Gobernador, no solamente nos impulsa llevar la actividad cultural a cada uno de los rincones de la provincia sino estar al lado de los emprendedores que es otra de nuestras responsabilidades. Estar al lado de los emprendedores que hacen cultura es también hacer una mejor provincia, más igualitaria y mejor para todos”

 Jorge Picoli, actual Secretario de cultura del municipio el municipio nos decía:

“En realidad es la presentación de las remodelaciones, que ha incluido una inversión importante de casi 5 millones de pesos, que trae aparejada la construcción del escenario que no tenía, con sus camarines, con sus baños, el techo nuevo, el sistema de refrigeración frío/calor, bueno una serie de agregados como por ejemplo 400 butacas nuevas que hacen un total de 1500 butacas con las que cuenta hoy en día el teatro y por supuesto la continuidad de una programación que va a tener mucha expectativa por parte de la gente y con espectáculos a la altura de la zona oeste”

Nosotros vamos a ejercer, obviamente en el marco del contrato de concesión,  un control de los espectáculos que se van a dar además de otro tipo de control que van a llevar las distintas áreas municipales sobre el desempeño del concesionario para que cumpla con las pautas de los pliegos de licitación y todo lo que ello significa, esto incluye dos espectáculos anuales gratuitos para el público, la disposición de la municipalidad de Ituzaingó de usar las instalaciones del cine en un promedio de 6 veces por mes y las veces que nosotros consideremos en el marco de los feriados y actos patrios. Bueno realmente vamos a poder utilizarlo con la misma asiduidad y realizando espectáculos gratuitos, más allá de los espectáculos con costo que ellos van a incluir en los fines de semana.

1385120_10200956148961673_908784841_n

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias