Deportes

El “Millonario” avanza a paso firme en el Torneo

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, River derrotó a Colón de Santa Fe por 3 a 2, y le quitó el invicto. De esta manera quedó segundo del Grupo A en el campeonato y en la próxima fecha va hacía a Santiago del Estero.

En el cierre de la jornada dominical, el conjunto de Marcelo Gallardo recibió en el Estadio Monumental, al “Sabalero”, líder de la Liga Profesional en un verdadero partidazo. El equipo riverplatense debía ganar para estar en la zona de clasificación, y meter presión al visitante, dado que no perdió ningún encuentro.

Lucas Beltrán, a los 35 minutos del primer tiempo, abrió el marcador luego de una buena asistencia de Nicolás De la Cruz. Sin embargo antes del entretiempo, Cristian Bernardi aprovechó un preciso pase de Facundo Farías y anotó el empate parcial.

En el comienzo de la segunda mitad, Alexis Castro fue con el codo arriba a disputar la pelota con Héctor Martínez y el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja, dado que Colón quedó con diez jugadores.

A partir de esa jugada, el dominio de River fue casi total que a los 13 minutos, Fabrizio Angileri se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y no falló: su remate se metió contra el primer palo de Leonardo Burián. Más tarde, a los 28, Tomás Moschión cometió un infantil penal al tocar la pelota con la mano en el área y Gonzalo Montiel desde los doce pasos, marcó el 3 a 1.

El “Millonario” avanza a paso firme en el Torneo 2

A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Rodrigo Aliendro (ex jugador de Ituzaingó, entre otros equipos) ganó en el área de cabeza tras un centro de Cristian Ferreira y descontó para la visita. Así, le puso algo de suspenso al partido, aunque el resultado ya no se modificaría.

Colón, que sufrió su primera caída en el campeonato, sigue liderando el grupo con 20 puntos, mientras que River, Estudiantes y Racing comparten el segundo puesto, con 15 unidades.

El día viernes, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Central Córdoba en Santiago del Estero a las 21:15 hs y buscará empezar a encaminar su pase a la próxima instancia. Por su parte, el conjunto santafesino recibirán el domingo a Godoy Cruz a partir de las 14 hs.

Tambien te puede interesar  El Seleccionado Sub 23 arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM