Ituzaingó

El Municipio avanza con un Uber propio y llamará a licitación para explotar el servicio

Tal como la había adelantado La Ciudad hace un mes, el gobierno municipal avanza para diseñar y poner en marcha una aplicación que permita el alquiler de autos para viajes particulares con características similares a las ya conocidas marcas internacionales. La idea, se afianzó luego de que el gobierno nacional declarara como servicio público a las TICS ( Herramientas tecnológicas de información y comunicación)y les abriera una oportunidad hasta hoy desconocida en el ámbito estatal que le permitiría a la vez a los municipos entrar al mundo de las aplicaciones concesionando el servicio a empresas nacionales. ¿Cual es el objetivo? abaratar el servicio y favorecer con más ingresos a los prestadores.

La contratación de un viaje en auto mediante una aplicación, ya es un servicio usado masivamente. Primero con UBER, ahora con cabify, los usuarios ven en el sistema de apoyo tecnológico una herramienta que facilita la contratación y una ventaja frente al remis o al taxi. La clave está en la aplicación, que es una herramienta TIC y que interviene en forma casi exclusiva en la contratación del servicio.

El decreto firmado por el intendente a referendum del HCD, pone en marcha un sistema de licitación para que empresas nacionales puedan prestar el servicio en nuestra comuna. Dicho de otro modo: el Municipio quiere que una empresa desarrolle una nueva App para brindar servicios y competir con las que ya están. EL resultado permitirá, bajar los precios, controlar mejor los autos y regularizar a los choferes particulares que prestan el servicio.

Nuestra idea es que el chofer que se incorpore a nuestra aplicación cobre más que Uber y Cabify y que para el pasajero el viaje sea más barato: es simple, a mayor competencia, mejor servicio.”  asegurna en la comuna, EL otro aspecto que esta en estudio es que el porcenaje que se le retiene al chofer por cada viaje, pueda también usarlo para pagar las inspecciones al vehículo y renovar los permisos. “UBER cobra un 25%, nosotros estamos pensando en un 15 %, un diez por ciento menos“. Ese porcentaje le representa al chofer un incremento real de su salario muy importante.

Ahora resta que el HCD lo apruebe y con los pliegos listos llame a licitación para adjudicar el contrato

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Todas los lugares y fechas del Programa Detectar durante el mes de mayo

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM