CulturaNoticias del Oeste

El municipio de Morón recuperó la casa de la infancia de María Elena Walsh y la compartirá con toda la comunidad

Cuando hablamos de María Elena Walsh se nos vienen a la mente decenas de canciones que traspasaron por completo cualquier tipo de barrera generacional. La obra de la famosa escritora ya forma parte del repertorio artístico nacional y su leyenda continúa creciendo conforme pasa el tiempo. En los últimos días, su nombre volvió a circular fuertemente entre los moronenses a causa de una magnífica novedad.

El pasado viernes 15 de mayo, Lucas Ghi, intendente del partido de Morón, inauguró un nuevo espacio cultural ubicado en la casa en donde la poetisa atravesó sus primeros años de vida. Acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el jefe comunal confirmó los detalles de este proyecto, cuyo principal objetivo es que sea utilizado por la comunidad de la zona.

“Estamos muy contentos de que hoy, en este espacio, nazca un proyecto que esperamos se concrete en el trascurso de los próximos meses. Estamos seguros que será motivo de enorme alegría, no solo para los vecinos y vecinas de Morón, sino para toda la región”, señaló.

Esta residencia había sido adquirida por propietari@s de la zona, aunque hace muchos años que estaba en estado de deterioro. Es por esto que, en un inicio, las obras tenderán a poner en valor la casa de la infancia de Walsh, para luego exponer parte de la obra que la artista dejó como legado.

“Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles”, manifestó Tristán Bauer. A su vez, revalorizó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la cultura y aseguró que esta adquisición es fruto del trabajo conjunto para darle a la casa “el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad”.

En esta propiedad, ubicada en la calle 3 de febrero, perteneció a la familia de los Walsh por muchas décadas. La novelista pasó allí sus primeros tres años de vida en compañía de sus padres, su hermana mayor y sus cuatro hermanastros. De esta manera, el municipio recupera un espacio mítico no solo para Morón, sino para todo el país.  

Ayuda a l@s trabajador@s de la cultura

En este mismo acto, se llevó adelante una reunión virtual con l@s beneficiari@s del programa “Cultura Solidaria” que residen en el municipio. De acuerdo a algunas cifras oficiales, 408 personas recibirán un subsidio de $15.000, a pagar en dos cuotas, a causa de las medidas restrictivas para combatir el COVID-19.  Esta iniciativa alcanzará en total a más de 5.000 artistas distribuidos por todo el país que se desarrollan profesionalmente en este área tan golpeada por la crisis.

“Sí hay un sector que ha sufrido la pandemia, claramente es el sector del arte y la cultura. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar respuesta a las y los artistas que, como toda la sociedad, están atravesando un momento muy delicado”, concluyó Lucas Ghi.

En contraprestación a este subsidio, l@s profesionales de la cultura en el municipio se comprometieron a llevar adelante diferente tipo de actividades dirigidas a los sectores más vulnerables de la población.

Tambien te puede interesar  A 90 días de las elecciones, cuanto mide cada frente electoral hoy en la Provincia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM