Escritores del Conurbano

El municipio decretó que Farmacity no podrá habilitar una sucursal en Ituzaingó

Hoy, el intendente interino de Ituzaingó  Pablo Descalzo, firmó un decreto que impedirá que la cadena de medicamentos Farmacity, propiedad del Vicejefe de Gabinete del gobierno nacional Mario Quintana pueda habilitar una sucursal en nuestra ciudad.  De esta manera, Ituzaingó se suma a los  municipios de la provincia de Buenos Aires que impedirán que la empresa se instale en la Provincia. 

Farmacity busca instalarse en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Conurbano, algo que está prohibido por el artículo 3 de la ley 10606. La ley establece que el numero de farmacias que hay en un municipio, tiene relación con la cantidad de habitantes (1 farmacia cada 3000 ha.) y las cuadras (1 farmacia cada 300 metros).  Aun así, la cadena se presentó ante la Corte de Justicia de la Nación para pedir la insconstitucionalidad de la ley, sentencia que está por salir.
“Si modifican la Ley perdemos todos”, aseguran desde el Colegio de Farmacéuticos de Morón. Su titular Elena Inés Pott, en diálogo con Radio La Ciudad detalló que “el desembarco de esta cadena pone en peligro, a las farmacias de barrio y además tendrá implicancias negativas en la red sanitaria, es muy importante que sepan que esto conlleva muchos problemas, la farmacia es una extensión del sistema sanitario y si se modifica la Ley se va a perder la accesibilidad y la equidad del medicamento. A la vez que atentan contra el compromiso profesional. Qué se instalen pero no de la manera que ellos quieren, sino que lo hagan cumpliendo con la Ley y se ubiquen en los lugares en los que aún no hay farmacias, que vayan a los barrios que falta llegar”, marcó Pott.
Por otro lado, María Isabel Reinoso, presidente del Colegio Provincial, aseguró que: “No planteamos que no entren sino que lo hagan con los parámetros vigentes. Quieren hacer como sociedad anónima y la ley establece que tiene que haber un titular”, explicó Reinoso. La ley permite empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no permite la Sociedad Anónima y Farmacity es una Sociedad Anonima.” finalizó
El decreto municipal firmado hoy, determina que la autoridad que habilita los comercios en nuestra ciudad, no podrá otorgarle a Farmacity su autorización para funcionar, si no cumplen con los establecido en la ley 10606

 

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Di Castelnuovo le propuso a Patricia Bullrich bajar a Veldevenito y ser él su candidato a Intendente

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real