CulturaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual

Si hay algo que quedó suspendido por completo con la llegada de la pandemia del coronavirus al país son las actividades culturales. Los teatros, los cines, los centros culturales y demás espacios vinculados a lo artístico se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y transformar sus propuestas de raíz. La presencialidad quedó a un lado y lo virtual tomó el protagonismo en estas áreas. En este sentido, el Museo de Morón no ha quedado exento de esta dolorosa realidad, aunque intenta mantener a flote el vínculo con l@s vecin@s del municipio.

En este mes de junio, la institución cumple 70 años de existencia. Pese a las restricciones establecidas para la organización de festejos masivos, las autoridades de la casa de la memoria han decidido crear un recorrido virtual para que tod@s aquello@s que lo deseen puedan sentirse dentro de este establecimiento histórico.

El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual 2

En diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, Rubén Visñovezky, coordinador del MuMo, se expresó sobre los desafíos que implican llevar adelante un museo en este contexto tan hostil y se refirió a los proyectos a futuro que se plantean, de cara a una posible reapertura de la casa en el transcurso de los próximos meses.

“Con la llegada de la pandemia nos vimos obligados a cerrar todo. En estos meses trabajamos a partir de efemérides en nuestra cuenta de Facebook y allí intentábamos contar parte de los sucesos más importantes que se desarrollaban en el municipio. Al principio de 2021 volvimos a abrir las puertas, aunque pocas semanas más tarde tuvimos que cerrar de nuevo”, sentenció.

El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual 3

La idea del Museo de Morón es que todos los viernes del mes, en las redes sociales oficiales de la Dirección de Cultura, se realice una visita virtual al establecimiento. Allí, tod@s l@s interesad@s tendrán la posibilidad de obtener más información respecto de la historia del municipio y podrán visualizar algunos elementos que se exponen en los diferentes salones de este espacio.

En cuanto al futuro, “se espera que la primera muestra sea en relación a objetos que l@s vecin@s del municipio nos fueron trayendo para poder dar a conocer a la comunidad. Este proyecto no se pudo realizar el año pasado, por lo que creemos que será la propuesta que reabra las puertas del MuMo”, concluyó.

La historia del MuMo

Construido en forma de “L”, con una distribución de doce ambientes ligados a través de una galería que dan de frente hacia el jardín, este espacio formó parte de una parcela conocida desde el siglo XVIII como “Quinta Grande”. La función de la casa era de explotación rural y, allí, predominaban los árboles frutales, en especial los duraznos, los manzanos y los membrillos.

El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual 4

Luego de pasar por varios propietarios y a poco de ser demolida, el Estado pudo recuperar el espacio y lo transformó en un símbolo de la cultura de Morón. Solo queda esperar para que sus pasillos puedan llenarse de visitantes que deseen incorporar una parte de la historia de nuestro distrito.

Tambien te puede interesar  "¿Dónde estamos las Negras y las Afrodescendientes?": Una reivindicación histórica

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM