El Obelisco a la plaza 20 de febrero: Rubén Díaz juntará firmas para trasladarlo al centro de Ituzaingó
María Josefina Severino
“Y por qué no?” Esa es la frase con la que el artista Rubén Díaz encara cada uno de sus proyectos. Con sus obras e imaginación sin límites, se encarga de embellecer Ituzaingó; así como de llamar la atención tanto de vecinos y vecinas como de quienes viven fuera del Municipio. Uno de sus monumentos es el Obelisco, ubicado sobre la calle Oribe entre Santa Rosa y Paysandú, y, con la premisa que lo identifica, ahora busca trasladarlo a la plaza 20 de febrero.
El objetivo es que tanto ituzainguenses como personas de zonas aledañas lo tomen como un lugar a donde ir a festejar. De esta forma, asegura el artista, no habría necesidad de movilizarse hasta el emblema porteño emplazado en la 9 de Julio.
Por este motivo, Díaz anunció que hoy, sábado 4 a las 17 horas, estará juntando firmas en la Plaza 20 de Febrero. El objetivo es trasladar allí el Obelisco. “Podremos tener un monumento al cual presenciar ante grandes festejos”, expresó a través de un posteo en su Instagram.
A su vez, remarcó: “Generaríamos más fuente laboral ya que tendríamos más movimiento, este pedido va más allá… Queremos alzar nuestro Ituzaingó, tener nuestro propio Obelisco sin tener la necesidad de viajar a capital”.
La propuesta de trasladar el Obelisco a la plaza de Ituzaingó surge tras la inauguración del Coliseo Romano y del Parthenon griego, y antes de la próxima gran obra de Díaz: la Muralla China.
Además, previo a la inauguración del Parthenon, el “Fantasiólogo” adelantó otro de sus próximos proyectos: transformar a Ituzaingó en la galería de arte más grande del mundo. “La misma estará realizada al aire libre y contará con murales gigantes realizados en diferentes fachadas de distintas casas” del distrito, contó Díaz.
Foto de portada: Castelar Digital