Noticias NacionalesSociedad

El otoño en Argentina se verá alterado: Se vienen altas temperaturas, tormentas y granizo

Luego de haber atravesado el marzo más frío de la últimas décadas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas elevadas para este otoño. Este fenómeno climático comenzaría el 25 de abril y luego continuaría con granizo en algunas regiones del país.

Lo cierto es que el Pronostico Climático Trimestral (PCT), señaló la probabilidad de temperaturas normales o superior a las normales para el oeste patagónico. Lo mismo corre para la franja central del país. En la provincia de Buenos Aires se esperan tormentas junto a intensas ráfagas de viento, que podrían terminar en granizo.

“Los modelos muestran que la ola de calor recaería en Formosa y Chaco, casi con seguridad, pero se podría extender a Santa Fe, Corrientes y otras provincias del noreste”, le manifestó Alpio Acosta, climatólogo e Investigador del Instituto Antártico Argentino, a La Nación. “No creo que llegue a afectar a Buenos Aires”, agregó.

Por otra parte Mauricio Saldivar, meteorólogo especialista en sistemas de alerta temprana, le señaló al mismo medio que “en algunos sectores de la Argentina, después de esta ola de calor podría estar seguida por una ola de aire frío”. Otros organismos como el Sistema Global de Predicción indican que estas anomalías “no serán tan marcadas”, aclaró el meteorólogo.

El sitio especializado en noticias, estadísticas y registros climáticos “Extreme Temperatures Around The World”, informó también que el norte de Argentina y partes de Paraguay alcanzarán temperaturas de hasta 30 y 40 grados. Además, la ola de calor afectará a otros países del hemisferio sur.

Tambien te puede interesar  Detienen a una banda que robaba en la zona Oeste. Entre los detenidos hay un actor de la serie "El Apache"

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real