“El Paraíso de los Perros” En memoria de Clemente Mamani

Lo invitamos al lector a conocer un poco de la historia de este refugio ubicado en el barrio La Piedad, en el que de forma voluntaria un grupo de jóvenes trabaja incansablemente por la salud y el bienestar de los animales. Hablamos con Cecilia Reynoso, Presidenta del refugio.

-Cecilia, ¿cuál es el trabajo que ustedes llevan adelante en el refugio?
Nosotros en el refugio rescatamos perros en situación delicada, que corre riesgo su vida. De la calle los llevamos al refugio, los curamos, los castramos, y se dan en adopción.

-Cuando llega la parte de la adopción ¿es igual de rápido que todo lo demás?
Noo, para nada. Por ejemplo nosotros ahora tenemos todos perros adultos, pero adultos te estoy diciendo 1 año, 9 meses. Son perros que ya no los quieren adoptar, todos buscan un cachorro.

Tenemos perras que tienen 15-16 años que forman parte del refugio, porque no las adopta nadie. Nosotros siempre decimos que por ahí adoptar un perro adulto, no un viejo, pero si un adulto, es mejor porque ya no va a romper muebles, ya sabés el carácter que va a tener, ya va castrado… Yo igual creo que tiene que ver mucho con la difusión, por ejemplo “El Campito Refugio” escuchaba que tiene entre 60 y 70 adopciones por mes. Y nosotros por ahí son 4 meses que no damos en adopción a ningún perro. No tenemos las mismas condiciones ni los mismos recursos quizás.

-¿Cómo puede hacer la gente para ayudarlos?
Si sabemos que hay gente que quiere acercar alguna donación o adoptar un perro, una vez que se contacta con nosotros le damos la dirección del refugio. No la hacemos pública por cuestiones de seguridad.

-¿Reciben ayuda del Municipio?
Al principio sí. Nos dieron una ayuda en cuanto a materiales para construir y después nunca más, ni siquiera para la basura. Nosotros tenemos contacto con Pablo Descalzo y a través de él fue que pedimos la ayuda.

-¿A qué se debe que el Refugio sea en Memoria de Clemente Mamani?
Él era el dueño de la casa, pero todo de palabra, el dueño anterior lo había adoptado cuando era un niño y una vez que falleció le quedó la casa a Clemente. Fue asesinado en el 2009.

Clemente era cartonero, hacía changas y tenía un trastorno compulsivo, era acumulador. Acumulaba de todo y también perros. Y cuando desapareció, los vecinos se hicieron cargo de la búsqueda de Clemente por que nadie le daba bola y finalmente lo encontraron. Los vecinos recurrieron a nuestra ONG y ahí iniciamos el refugio. Pedimos al Gobernador Scioli que esa casa fuera donada para un refugio ya que Clemente quería tanto a los perros, y el Gobernador aceptó.

Nosotros vamos todos los días a limpiar, le damos los medicamentos a los perros, se hacen castraciones en zoonosis que nos da la oportunidad de llevar a los perros ahí, juntamos tapitas, hacemos colectas en la plaza Ituzaingo en la esquina del tango y el sábado 16 de noviembre en Parque Leloir Walkyria Party hicimos un evento a beneficio del refugio.

Pueden contactarse con nosotros a través de nuestro Facebook: Refugio Clemente Mamani

Por Florencia Lanzilotti

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias