Noticias ProvincialesSalud

El “Pase Sanitario” entra en vigencia desde hoy en la Provincia de Buenos Aires

A partir de hoy lunes la provincia de Buenos Aires pone en marcha el “pase sanitario” para las personas que se dieron al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, lo que les permitiría a los comercios habilitados como bares, gimnasios y restaurantes aumentar en un 20 por ciento el aforo que tenga permitido según su municipio.

Los bonaerenses que deseen acceder a esta medida, deben certificar que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 hace más de 21 días y el comprobante puede ser el carnet de vacunación que se entrega en los vacunatorios o las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, donde figura la fecha en que se realizó la inmunización.

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, anunció la noticia el pasado sábado en su cuenta Twitter: “Vacunarse también es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”.

Este tuit de Magario viene acompañado de un video en el que se explica que para verificar y mostrar el comprobante de vacunación podrán utilizarse dos aplicaciones para los teléfonos móviles que son “Mi Argentina”, en la que se deberá cargar los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente o la app “Vacunate PBA”, propio de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta medida, quienes estén vacunados podrán ingresar al interior de los comercios habilitados mostrando un comprobante ya sea desde el teléfono celular o con la credencial de vacunación entregada en el centro de vacunación, con lo cual, los municipios que se encuentran en Fase 2, lo que implica suspensión de actividades en lugares cerrados, y los locales gastronómicos solo pueden atender al aire libre, pueden contar con un aforo de hasta el 30% con personas vacunadas.

Por otro lado, aquellos municipios que se encuentren en la Fase 3, del 30% del aforo permitido en dichos establecimientos, se sumará un 20% de personas vacunadas, lo que permitirá a estos alcanzar el 50% y los que estén en Fase 4 podrán llegar al 70%. Esta medida ya había sido implementada en Chacabuco, municipio del Provincia de Buenos Aires, desde el pasado 18 de junio, como una manera de aumentar la prevención y seguridad ante riesgos de contagios en lugares cerrados.

Tambien te puede interesar  Novedades importantes en el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias