Deportes

El Peque luchó y se despidió de Paris

El español Rafael Nadal derrotó a Diego Schwartzman por 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6 y quedó eliminado de los cuartos de final de Roland Garros.

No pudo ser para Diego Schwartzman. El Peque luchó de igual a igual en el Philippe Chatrier, aunque se topó con Rafa Nadal, uno de los tenistas más grandes de la historia, que es amo y señor sobre el polvo de ladrillo parisino. El español, que 13 veces supo lo que se siente ser campeón de Roland Garros, venció al argentino por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Dos quiebres de “Rafa” (4-2 y 5-3) contra uno del “Peque” (3-4) fue la pequeña luz de diferencia que definió el primer set en favor del español.

En el segundo parcial, Diego logró neutralizar el mejor golpe de Nadal, la derecha alta y cruzada, eso le permitió mantenerlo controlado durante gran parte del set que se llevó por 6-4 tras quebrarle el saque en el último punto, que además, le cortó una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva.

El tercer set fue quizá el más atractivo para las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha Philippe Chatrier, la más importante de Roland Garros.

Schwartzman jugó más agresivo que nunca y acorraló a Nadal, pero en los momentos clave, cometió errores no forzados, y lo pagó ante un rival que, acorralado, empezó a mostrar lo mejor de su repertorio y tomó ventaja de dos sets a uno al imponerse por un ajustado 6-4.

Exhausto, el argentino se entregó en el último set, dado que el mallorquín dominó con su derecha y también hizo lo que se propuso con su revés cruzado para resolverlo por un lapidario 6-0, donde en semifinales se enfrentará a Novak Djokovic, que derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 (7-5 en el tie break) y 7-5.

De esta manera, el Peque dejará de ubicarse entre los 10 mejores del mundo, ya que cuenta con 3465 puntos. Pero a partir del próximo lunes, cuando la ATP actualice su clasificación, el jugador de 28 años saldrá del Top Ten, ya que perderá 360 puntos y pasará a ubicarse en el puesto 11° con 3105 puntos.

Tambien te puede interesar  Se retoman las actividades recreativas y los deportes presenciales en Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM