Deportes

El “Peque” no detiene su marcha en Paris

Diego Schwartzman derrotó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

El 10° del ranking mundial, barrió este sábado al experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°) en tres sets y ahora se encuentra a la espera de Jan-Lennard Struff (42°), por los octavos de final. Cabe destacar que en caso de obtener otra victoria, se enfrentaría al español, Rafael Nadal o el italiano Jannik Sinner, en cuartos.

El “Peque” se impuso en dos horas y con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1 a Kohlschreiber, que pese a sus 37 años, tiene mucha experiencia y llegó a ser 16° en el ranking mundial hace algunos años.

Además significó algunos nuevos récords en su carrera. El argentino llegó a 42 victorias en torneos de Grand Slam y dejó atrás la marca de Guillermo Cañas (41) y de Guillermo Coria (40).

Por delante de él, solo cuatro tenistas argentinos tienen una mejor estadística: Guillermo Vilas, con 139, continúa liderando con amplia comodidad; le sigue Juan Martín del Potro, con 97; más atrás viene David Nalbandian, con 86; y por último, Juan Ignacio Chela, con 46.

No obstante, con su estadía en los octavos de final en París, alcanzó la 7ª presencia en esta instancia en un Major, la misma cantidad que Cañas. Por detrás quedó Chela y José Luis Clerc, con 5. Desde el inicio de la Era Abierta y dentro de los argentinos, en el horizonte, solo, Vilas también sigue liderando este récord, con 27.

Por último, en el Abierto de Francia sumó su tercera presencia en la cuarta ronda del torneo parisino, ocho menos que Willy, que con 11, es el argentino que más veces disputó esta instancia.

Tambien te puede interesar  El GEI celebra su 96°aniversario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM