Noticias del OesteSociedad

El refugio Los Perritos de Palomar arropa a caninos de la zona y los ofrece en adopción

Una de las grandes problemáticas que se vislumbran en las calles del conurbano bonaerense tiene que ver con el abandono de los perros. Muchos de ellos buscan hogar y caen en las manos de organizaciones especializadas en animales, quienes los cuidan, los vacunan y los ponen a disposición de aquell@s vecin@s que deseen darles un hogar. En este sentido, El refugio Los Perritos del Palomar se pone al hombro esta tarea tan necesario por estos tiempos y busca darle una solución transitoria a decenas de caninos. Todos los animales merecen tener un lugar en el que vivir, por lo que esta agrupación promete luchar hasta las últimas consecuencias para lograrlo.

En diálogo con Diario La Ciudad, Victoria, una de las integrantes de este colectivo, se detuvo a detallar los inicios de este proyecto, las problemáticas que tiene vinculadas con el cuidado de los perros, el proceso de adopción para adquirir una mascota y particularidades de una problemática que parecería no tener fin.

“El refugio Los Perritos del Palomar tiene un convenio con el municipio de Tres de Febrero desde hace más de 30 años. El mismo establece que el espacio reciba a los perros de Zoonosis de Tres de Febrero. A cambio, se otorga un subsidio y alimento. Actualmente, contamos con 130 perros”, sostuvo.

Más allá de su buena voluntad, el dinero no alcanza. En este sentido, reconoció que “además del subsidio, que no es suficiente para solventar todos los gastos, se recauda dinero a través socios, de rifas, se venden tapitas de plástico y se vende merchandising del refugio, una vez al mes, en la plaza del avión de Palomar o en la plaza de Caseros. También se reciben donaciones de dinero, alimento, y cualquier cosa que pueda ser útil”. En este sentido, el vínculo con la comunidad es clave para que estos espacios puedan desarrollar sus tareas con la habitualidad de siempre.

Cabe destacar que, una vez que los caninos ingresan al refugio Los Perritos del Palomar y son vacunados de forma instantánea. Mientras se busca a un posible destinatario, son cuidados con todo el amor del mundo por parte de l@s integrantes de este colectivo tan fundamental en la zona.

“En el último tiempo, desgraciadamente, hubo un incremento de las llamadas de personas interesadas en abandonar perros en el refugio. Muchas veces han dejado perros atados en la puerta. Para evitar esto, intentamos que la dirección del refugio no sea pública”, concluyó Victoria.

¿Cómo hacer para adoptar perros en el refugio Los Perritos del Palomar?

En cuanto a la adopción, Victoria expresó que “hay que contactarse a través de las redes (Facebook, WhatsApp, Instagram) de la agrupación. La gente comunica lo que está buscando y, si hay perros que posean esas características, se los invita al refugio. El posible adoptante interactúa con el perro, y si decide adoptarlo, firma un contrato de adopción”.

Tambien te puede interesar  Llega la 4ta Feria del Libro en Merlo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias