Música

El rock de luto: Falleció Palo Pandolfo

RobertoPalo” Pandolfo, un referente del rock argentino, falleció esta tarde luego de descompensarse en la via publica. Figura esencial del rock argentino desde los años ’80 con bandas como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, y dueño a su vez de una notable carrera solista plasmada en una decena de discos. 

En su extensa carrara artistica, Palo integró bandas como Don Cornelio y La Zona (1987), con temas como “Ella vendrá” y “Tazas de té chino”, la banda que integraban Palo, el guitarrista Alejandro Varela, el bajista Federico Ghazarossian, el tecladista Daniel Gorostegui, el baterista Claudio Fernández y el saxofonista Fernando Colombo se convirtió en referente del rock argentino de la era. Su segundo y último disco de estudio, el oscurísimo Patria o muerte (1988) cerró la historia de la banda, con el agregado de un disco no planeado en vivo que aparecería recién en 1996.

La historia de Los Visitantes fue mucho más extensa, con cuatro discos de estudio (Salud universal, Espiritango, Madetrita Desequilibrio), el disco en vivo En caliente y la recopilación despedida Herido de distancia

Palo en Radio La Ciudad

Hasta el martes pasado Palo hacía en Radio La Ciudad “Pensamiento Libre“. Desde hace 2 años, Los micrófonos de Radio La Ciudad se llenaron de la mejor música contemporánea, arte, búsqueda experimental y poesía que en 2 horas de programa marcaba un ritmo distinto en la noche de radio.

Con más de 40 años ininterrumpidos de carrera musical y tocando en vivo, Palo había decidido incursionar en la conducción de radio, guiado por su espíritu de continua búsqueda de nuevas experiencias creativas . Radio La Ciudad fue su casa.

 La radio es como un río donde nuestras canciones fluyen; a un artista siempre le emociona escuchar sus canciones en la radio”, decía Pandolfo. “El arte es una búsqueda y este programa tiene esa misma vibración”.

Tambien te puede interesar  Homenaje a Palo Pandolfo en el Centro Cultural Kirchner con entradas gratuitas

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias