Deportes

El Rojo despide con tristeza a una gloria del club

El “Mencho” Agustín Balbuena falleció a los 75 años y los hinchas despidieron a uno de los integrantes del mítico “Rey de Copas“, que además fue el descubridor de Sergio Agüero.

Este martes, Independiente despidió a una de las grandes glorias que pasaron por el club y que dejó un recuerdo imborrable tanto como jugador y cargo de alguna función de las inferiores del CAI.

Agustín “Mencho” Balbuena murió a los 75 años y el pueblo “Rojo” lo recuerda con mucho cariño. No sólo fue una figura importante en su llegada al conjunto de Avellaneda en 1971, sino que se iba a coronar de la mejor manera.

Surgió en Colón de Santa Fe y luego tuvo un paso por Rosario Central antes de llegar a Independiente, donde defendió los colores hasta 1975.

En ese tramo conquistó el Metropolitano 1971, las Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975, la Copa Intercontinental 1973 y las Interamericanas 1973 y 1974.

En medio de todos esos certámenes, también convirtió en la final de la Intercontinental 1974 contra el Atlético Madrid en Avellaneda, pero el 0-2 en España no le permitió sumar otro título al club de Avellaneda.

Finalizado su paso como jugador, y luego de varios años, se convirtió en formador en las inferiores, en donde logró captar a jugadores de la talla de Sergio Agüero y Alan Velasco, entre los más representativos.

Tambien te puede interesar  El GEI renovó su Comisión Directiva

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias