Noticias del Oeste

El Ropavejero, el proyecto de moda circular que se convirtió en furor en el conurbano

Uno de los productos cuyo aumento de precio impactó en los bolsillos fue la ropa. Con la llegada de la pandemia, muchos locales tuvieron pérdidas gigantescas de dinero, lo que los obligó a realizar enormes ajustes. Es cada vez más difícil acceder a una prenda nueva en el contexto económico en el que vivimos. Ante este panorama, las alternativas se multiplican por todas partes y convocan a miles de personas que llegan con el dinero justa a fin de mes. En este sentido, en Castelar, se estableció desde hace largos años un proyecto vinculado con el universo de las ferias americanas que ofrece productos usados, aunque en muy buenas condiciones y de mucha calidad.

“El proyecto del Ropavejero surgió en el año 2009. Yo había vuelto de un viaje y me puse a buscar trabajo y arranque una feria con ropa mía y de mis hermanas. Eran vestimentas de muchos años y vendimos muchas prendas ese primer fin de semana. Entonces decidimos seguir. Empecé a hacer eventos en mi casa y fui creciendo paso a paso. En Castelar inauguramos el primero de nuestros locales (el otro se encuentra en Ituzaingó) y el año pasado, en medio de la pandemia, me mude a un lugar mucho más grande y súper cómodo”, relata Sofía, la creadora de Ropavejero, en diálogo exclusivo en Diario La Ciudad. Este emprendimiento ya tiene más de una década en funcionamiento y se establece como fundamental ante los tiempos que corren.

En este negocio, Sofía recibe todas aquellas prendas de ropa que l@s vecin@s deciden no utilizar más, aunque solo conserva las que se encuentran en buen estado. Tiempo más tarde, le ofrece un valor a l@s dueñ@s para luego exponerlos en sus locales. De esta manera, muchas personas tienen la posibilidad de obtener un ingreso extra y, por otro lado, comprar ropa en perfectas condiciones.

“Pedimos que la ropa este sana y limpia, en estado de ser usada.  Siempre tomamos cosas actuales y en relación a la estación del año. Luego de que la gente deja su ropa nosotros le enviamos un precio de venta y, afortunadamente, siempre se suele vender muy rápido”, sostuvo.

Como a muchos pequeños comerciantes, la pandemia significó un golpe muy fuerte en sus proyectos a largo plazo. “Los primeros meses fueron duros, tuvimos el local cerrado y buscamos vender por Instagram. Al principio fue difícil y de a poco empezamos a readaptarnos a las condiciones que se nos presentaban. Hacia mediados de agosto de 2020 y comienzos de 2021 la gente pudo volver al local y la situación se normalizó”, reconoció Sofía.

En 2019, El Ropavejero inauguró un segundo local en Ituzaingó y, para el futuro, la idea es expandirse aún más. No caben dudas de que esta alternativa es más que efectiva ya que, en palabras de Sofía, “la gente en tiempos de crisis tiene que hacer ajustes y en algo que se expresa es en la ropa. Las prendas nuevas están muy caras. Hay cada vez más personas que apuestan por la moda circular”.

Días y horarios de El Ropajevero

El Ropavejero de Castelar se encuentra en Carlos Casares 1158 y abre de lunes a viernes entre las 9:30 y las 19:30. Para ponerse en contacto con este negocio, ya sea para ofrecer ropa o pedir, podes hacerlo al 2196-8259 o también al enviar un mensaje directo por Instagram a @elropavejeroferiaamericana.

Shares
Tambien te puede interesar  Villa Mecenas cierra este 2021 con la tradicional Fiesta de las Artes Visuales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias