Deportes

El seleccionado argentino de vóley se le escapó el triunfo

El elenco nacional lo ganaba 2 a 0, pero Brasil reaccionó a tiempo, desplegó su jerarquía y se llevó la victoria en el tie break.

A la Selección masculina de vóley se le escurrió de las manos el triunfo ante Brasil, que terminó imponiéndose por 3-2, con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21, 16-14, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el arranque del partido que fue muy parejo y con el encuentro 14 a 14, llegó el despegue. Un buen pasaje del mendocino Agustín Loser y Facundo Conte llevaron el marcador a un 19-15 y 21-16 para empezar a cerrar el set, que quedó en manos del conjunto argentino por 25 a 19.

Para el segundo parcial siguió el dominio en el que, la primera ventaja importante, fue un 10-6. Aunque Brasil se acercó de la mano de Lucarelli, Argentina llevó la diferencia a 20-17 con Bruno Lima y Ezequiel Palacios, y fue Sebastián Solé quien le puso la corona para el 25-21 y un 2 a 0 que ilusionaba a todos.

Sin embargo, la “Verdeamarela” arriesgó en la tercera manga y tuvo su premio. Empezó arriba 9 a 5, mejorando notablemente en ataque y en bloqueo, y a partir de ahí, se apoderó del partido para definirlo por 25 a 16 y mantenerse con vida.

El cuarto set empezó con la Selección argentina en muy buen nivel para alcanzar una diferencia de 8-4. A pesar de que el equipo brasileño mejoró, la Albiceleste sostuvo la diferencia inicial para quedar arriba por 16-11.

Sin embargo, Leal lastimó con su saque y Lucarelli sumó con su bloqueo para arrimarse 17-18 y, posteriormente, darlo vuelta 19-18 con otro punto por la vía del bloqueo. El visitante mantuvo ese mejor nivel y llevó el partido a tie break 25-21.

El quinto y definitivo set arrancó punto a punto con un equipo brasileño lastimando con el saque, pero Argentina más regular para el 8-7. Bruno Lima y Leal concentraron el juego de sus respectivas selecciones para una paridad que se mantuvo hasta el cierre. Finalmente, un error le dio el triunfo a Brasil por 16-14.

Tras el debut 1-3 ante Rusia, Argentina está anteúltima en la zona (avanzan cuatro de cada uno de los dos grupos de seis) y mañana juega su tercer partido, ante Francia a partir de las 02:20, que perdió ante EE.UU. y venció a Túnez (ambos, 3-0).

Tambien te puede interesar  El BALTC tendrá público para la serie de Copa Davis

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias