Cultura

El Teatro Municipal Gregorio Laferrere celebra sus 71 años con una programación virtual

Uno de los espacios más característicos que tiene Morón es el Teatro Municipal Gregorio Laferrere. En tiempos de pandemia, sus maravillosas salas han quedado un tanto deshabitadas, aunque los artistas la siguen iluminando con su talento. Este 25 de mayo, el establecimiento cumplirá 71 años y planea celebrarlo con toda la comunidad, a partir de propuestas que se podrán apreciar de manera virtual.

En el marco del ciclo titulado “El Laferrere no duerme”, los responsables de este espacio dieron a conocer una programación de lujo para que toda la familia pueda disfrutar por unas horas de los mejores espectáculos del distrito, en medio de las nuevas restricciones de circulación que entraron en vigencia en el día de ayer.

La función comenzará a las 18:00 con la proyección de “La historia del Teatro Municipal”, un documental elaborado por Graciela Sáez que narra las raíces del establecimiento que se transformó en un ícono para Morón.

A las 19 hs, será el turno del unipersonal titulado “Mi nombre es viento”, protagonizado por Marcelo Adrián Sánchez y dirigido por Ana María Laisa. El cierre de este día tan especial estará a cargo del historiador teatral Jorge Dubatti, quien brindará un conversatorio abierto a toda la comunidad.

Tod@s aquell@s que quieran ingresar a disfrutar de estos espectáculos podrán encontrar el link  en las diferentes redes sociales de la municipalidad, como así también del Teatro Gregorio Laferrere.

Un poco de historia

El Teatro Municipal Gregorio Laferrere abrió sus puertas un 25 de mayo de 1950 y, desde ese entonces, nada sería igual en el barrio. Diferentes personalidades destacadas del ambiente artístico nacional han tenido el privilegio de pasar por estas salas y dejaron su huella marcada en los escenarios.

A partir de la consolidación de este salón, Morón se convirtió en uno de los polos culturales por excelencia dentro de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las constantes dictaduras militares que sufrió nuestro país durante el siglo XX generaron un impass en el desarrollo de sus producciones.

Recién en el 2001, el Teatro Municipal Gregorio Laferrere fue refaccionado por completo y, de esta manera, se añadieron 220 butacas a su auditorio principal. Desde entonces, la historia de esta legendaria institución ha quedado impregnada en los corazones de cada un@ de l@s moronenses.

Tambien te puede interesar  "El Rejunte" un colectivo de artistas con compromiso social

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM