Noticias del Oeste

El Transformador abre sus puertas a l@s vecin@s de Haedo y prepara un ciclo ambulante artístico

Uno de los sitios que, en los últimos años, se establecieron como característicos de Haedo fue El Transformador. Allí, las propuestas culturales se ensamblan en la construcción colectiva y le dan vida a un maravilloso mundo. La calle y las propuestas populares son parte constitutiva de este espacio que cada vez toma más protagonismo en el municipio. No obstante, la llegada de la pandemia vino a poner un freno a la gran cantidad de propuestas que se llevaban a cabo en la casona. Luego de un año y medio de cierre, este emblemático lugar está listo para recibir el cariño de centenares de personas a partir de una propuesta cultural que promete estar a la altura de las expectativas.

Este sábado 23 de octubre a las 21 hs, se llevará a cabo un ciclo ambulante en El Tranfo (Caseros 200- Haedo). Allí, la danza, el teatro, las performances, las instalaciones y las proyecciones, entre otras propuestas artísticas, se harán presentes en un espectáculo a la gorra.

Antes de que se realice este festival, Macarena, una de las organizadoras del evento, en diálogo con Diario La Ciudad, se tomó un instante para referirse a las actividades que se desarrollarán este fin de semana, a la necesidad de reencontrarse con la vida callejera y manifestó sus objetivos de cara al futuro.

“El ciclo ambulante está a cargo de Alegre Bartoli y comienza en el Transfo. Las propuestas son a base de expresiones artísticas desde la danza y el teatro o afines a esta, como instalaciones y permormances. El objetivo es crear un lugar en donde observar y a la vez ser parte de esta experiencia. Hay momentos en los cuales el público estará de espectador y otros donde será interventor”, expresó.

El Transfo y la necesidad de la vuelta a las calles

En relación a las expectativas por el reencuentro con l@s vecin@s, Macarena no tuvo dudas en señalar la necesidad de la vuelta al espacio público. “Tenemos muchas ganas de que el Transfo vuelva a ser un espacio en el que regularmente suceden este tipo de eventos y otros similares. Donde se pueda ofrecer un espacio para llenar de contenido y ser compartido con l@s vecin@s y personas que disfruten de estos eventos. Que sea accesible para tod@s teniendo en cuenta a la gestión cultural y al artista dentro del campo laboral. Queremos generar una estructura para que estos sean sostenibles en el tiempo”, reconoció.

Si de futuro hablamos, más allá de la necesidad de sostener espacios de encuentro con la comunidad, “tenemos pensados proyectos que tengan que ver con la literatura, el circo, la música. A su vez, nos parece súper necesario también que l@s vecin@s y personas cercanas al Transfo tengan ganas de proponer y llevara delante diferentes propuestas”, concluyó.

De a poco, la pandemia desaparece de nuestra habitualidad y, afortunadamente, las propuestas culturales vuelven a inundar las calles del conurbano. El Tranformador, en este sentido, está listo para levantar las banderas del arte en Haedo y recibe con los brazos abiertos a tod@s l@s que se quieran sumar.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias