CulturaNoticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

El Transformador de Haedo reclama la ley de expropiación para evitar su desalojo

A lo largo de los años, El Transformador se consolidó como un ícono de la cultura de Morón. Ubicado en un punto neurálgico de Haedo, este espacio suele recibir centenares de visitas diarias a partir de sus diferentes talleres, exposiciones o, a partir de las actividades solidarias que impulsa para toda la comunidad. Producto de su estratégica localización, esta antigua casa fue vista con buenos ojos por diferentes propietarios que desean convertirla en un negocio privado. No obstante, gracias a la lucha de sus integrantes y de todo el ámbito artístico del distrito, continúan en la batalla judicial con el objetivo de lograr la tan ansiada ley de expropiación que la institución se merece.

Hace algunos días, Adrián Grana, diputado provincial del Frente de Todos, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para aplazar por 180 el pedido de desalojo de la casona y, de esta manera, que no se detengan las diferentes propuestas que funciona allí. Hasta el momento, la iniciativa surtió efecto, aunque se espera que la justicia pueda fallar al respecto en los próximos días.

En diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, Susana González, integrante de El Transformador de Haedo, manifestó su deseo de que se pueda aprobar el proyecto de ley de expropiación en la provincia de Buenos Aires y, por ende, que muchos otros espacios similares no tengan la necesidad de sufrir este tipo de amenazas.

“Nuestra apuesta fuerte es que salga esta iniciativa. La idea es que el espacio pueda pasar a ser municipal y, de esta manera, se puedan desarrollar todas las actividades que hasta el momento se realizan. Es muy importante que se haya detenido el desalojo, aunque creemos que es necesario que se efectivice la ley”, manifestó.

Esta asociación civil abrió sus puertas en 2001, en medio de la crisis social y económica que castigó con fuerza a nuestro país. Con el propósito claro de construir un espacio cultural dirigido hacia la comunidad, diferentes vecin@s de la zona crearon una asamblea y desde ese entonces se mantiene en funcionamiento.

Entre las propuestas que se desarrollan en El Transformador, se destacan un centro de día para pib@s que se encuentran en extrema vulnerabilidad. Más allá de que “en los meses más crudos de la pandemia algunas actividades se desarrollaron de manera virtual, muchos talleres retomaron a la presencialidad, como así también diferentes cooperativas feministas que buscan darle nuevas oportunidades a aquellas personas que sufrieron violencia de género”, concluyó.

¿Cómo contactarse con El Transformador?

Si estas interesad@ en formar parte de alguna iniciativa que ofrece el espacio o si buscas conocer más novedades respecto de los proyectos que se desarrollarán en el año, podes consultar por mensaje privado a sus cuentas oficiales en las redes sociales, enviar un mail a eltransformadordehaedo@gmail.com o llamar al 2199-5490.

Tambien te puede interesar  Tragedia en Haedo: Un matrimonio muere electrocutado en la terraza mientras colgaba la ropa

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias