Ituzaingó

“El Valle de Los Castillos” y ” El Ironman”, las dos nuevas obras Rubén Diaz en Ituzaingó

El artista urbano Rubén Díaz sigue sumando obras a nuestra ciudad. Luego de haber inaugurado el Border Country en el corredor gastronómico de Santa Rosa ya está preparando sus próximas intervenciones urbanas “EL Valle de los Castillos” y “El Ironman”

Sigo trabajando en el corredor turístico de Ituzaingó. Ahora estamos en Ituzaingó Norte cerca de la Avenida Ratti armando esta obra“, asegura Rubén. “El castillo principal ya tiene un 60 % de avance en 2 meses lo terminamos”

EL Valle de los Castillos es un recorrido en donde va a estar el castillo principal y luego ocho placas con pinturas de los castillos más famosos de Europa en los frentes de las casas de los vecinos. Cada placa va a explicar de que castillo se trata. “Mi idea siempre a sido que exista un recorrido por las distintas obras que hicimos. Desde la Torre de Eiffel, pasando por la Estación Ratti, la Torre de Pisa, el Arco del Triunfo, el Valle de los Castillos o el obelisco, entre otras: Cada obra en distintos barrios de Ituzaingó”.

El Castillo principal ya terminado
El avance de la obra hoy

El Ironman

Otra de las obras que prepara el artista es una escultura con la figura de Ironman. Esta original escultura estará erigida en el patio delantero de la Escuela Técnica Nº 2 de Ituzaingó Sur, en la esquina conocida como el Triangulo (Blas Parera y la ruta 21). La escultura ya está diseñada, tendrá 7 metros de altura y la semana que viene comienzan los trabajos. Lo interesante de esta obra, es que la escultura fue realizada por los propios alumnos del colegio

“Ya estoy conversando con los chicos y las autoridades de la escuela para poder erigir la obra en el colegio. Me interesa que en Ituzaingo Sur también existan obras del corredor turístico. En el sur también estamos preparando “El Arco de los Leones” en la entrada a la cancha de Ituzaingo. Faltan todavía que el club avance en autorizar la obra”. asegura Díaz entusiasmado con las obras.

También estoy preparando una estatua de la libertad pero con la figura del Principito, que me parece que es más universal que la figura de la libertad que está en Nueva York. Esta obra la estamos preparando.

Tambien te puede interesar  La Provincia le entregó al Municipio 10 nuevos patrulleros y 20 motos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

2.8 4 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM