Noticias Nacionales

Mañana viernes 10 de diciembre habrá una mega fiesta en la Plaza de Mayo

El Gobierno prepara para el próximo viernes 10 de diciembre una jornada de festejos en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de los Derechos Humanos, por los 38 años del regreso de la democracia al país y el fin de la dictadura cívico-militar, y en coincidencia con el día en que se cumplen dos años de la asunción del presidente Alberto Fernández.

La convocatoria culminará con tres protagonistas centrales que hablarán desde un escenario montado ante la Casa Rosada: el exmandatario brasileño y probable candidato en las presidenciales del año próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el propio jefe de Estado como orador de cierre.

La jornada, cuyos detalles fueron confirmados a Télam por fuentes calificadas del Ejecutivo, prevé presentaciones musicales en vivo de artistas de Argentina y de Brasil e incluirá un momento de homenaje y reivindicación a personalidades ligadas a los derechos humanos cuando se entreguen los Premios Azucena Villaflor.

Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

“Estos son los que están confirmados hasta el momento, pero la lista se va a continuar agrandando durante el transcurso del día“, explicó la vocera Gabriela Cerruti este jueves en conferencia de prensa. “Esperamos que todas las familias argentinas pueden participar de esta fiesta de la democracia, de unidad, en paz, una fiesta que queremos que esté poblada de banderas argentinas”, agregó.

Se trata de una distinción honorífica creada por la Secretaría de Derechos Humanos que fue suspendida durante el gobierno de Mauricio Macri pero que volvió a ser organizada con la gestión del Frente de Todos y cuya edición anterior, de 10 de diciembre de 2020, se realizó en la exESMA, a cielo abierto por la pandemia, con la presencia del Presidente y de la vicepresidenta, entre otros funcionarios.

Esta vez, la presencia de Lula será la figura excluyente de la jornada, tanto por el panorama electoral de Brasil, con sondeos que lo muestran como protagonista ineludible para los comicios del año próximo, como por la relación de amistad que el líder del Partido de los Trabajadores mantiene con el presidente Fernández.

Ese vínculo humano explica por qué hace dos semanas Lula llamó por teléfono desde Madrid para proponerle al jefe de Estado compartir un acto juntos en la Argentina, con una concurrencia similar a la del 17 de noviembre, que él había visto por televisión: “Quiero ir a Buenos Aires y hacer algo así con vos“, fue la propuesta del expresidente de Brasil, según confiaron a Télam fuentes que manejan detalles de la jornada y de sus preparativos.

Tambien te puede interesar  Provincia: vacunación obligatoria para viajar en micro

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad