El viernes no habrá bancos por un paro de la Bancaria

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó hoy la huelga nacional de 24 horas de este viernes en demanda de “seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios“, informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Expresaron que el gobierno incumple “el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares“.

La desregulación que impone el Banco Central (Bcra) y la promoción del proceso de uberización afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores”, dijeron.

También tildaron de ” irresponsable provocación de los bancos” la decisión de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con “la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores“.

La Bancaria, por ende, ratificó la huelga nacional de 24 horas de mañana, viernes, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en la totalidad de las 53 seccionales del país.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM