El viernes no habrá clases por paro docente

El sindicato docente bonaerense Suteba convocó a un paro de actividades en escuelas públicas para  el viernes 2 de septiembre, en demanda de un nuevo aumento  salarial.    

El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente, adelantó  que participará además de la marcha federal programada para el 31  de agosto por “trabajo, producción y contra los despidos, la  inflación y el tarifazo”.

En ese sentido, sostuvo en un comunicado que “la columna de  Suteba se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará  presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco  columnas que marcharán a la Plaza de Mayo”.    

El paro del 2 de septiembre, que afectará la actividad en  escuelas públicas de toda laProvincia, es para reclamar la  “reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y  cumplimiento de los acuerdos paritarios”.

También exigirán la “continuidad de los programas nacionales  socioeducativos, la eliminación del pago del impuesto a las  ganancias, el aumento del 10% del PBI paraEducación, aumento en  comedores escolares y condiciones dignas en las escuelas”, entre otros  puntos.

El Suteba reclama, como parte del Frente Gremial, una nueva  “recomposición salarial” para el segundo semestre del año, con el  objetivo de reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió  el sector a principio de año, con la intención de recuperar “la  pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.

El gobierno y los gremios docentes se reunieron a principio de  mes en el marco de laComisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron  un paro de 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y ayer se  plegaron a la huelga nacional convocada por las centrales  docentes federales.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK