El “Xeneize” cerró la fase de grupos con una goleada
juan jose levrero
Boca goleó al Monagas de Venezuela por 4 a 0 y finalizó primero en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El miércoles se sorteará los octavos de final.
En La Bombonera, y por la última fecha del Grupo F, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentó al elenco venezolano, con la idea de quedar en el primer lugar, y el resultado fue de saldo positivo.
En la primera parte, Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, con un cabezazo de Marcelo Weigandt que se estrelló en un palo incluido, pero fue recién tras la expulsión de Bruno Valdez que logró romper el cero, gracias a la aparición del lateral derecho, donde puso el 1-0 parcial.
Sin embargo en el segundo tiempo, la visita se quedó con diez jugadores, ya que se fue expulsado Abdiel Arroyo, y a partir de ahí, el Xeneize encontró los espacios para elevar la ventaja de dos goles por medio de Valentín Barco a los 16 minutos, donde hizo su primer gol con la camiseta de Boca Juniors.
Luego, el ingresado Luís Vázquez, se encargó de sentenciar el partido en dos ocasiones: a los 41 y 44 del segundo tiempo, que puso cifras definitivas de 4-0.
De esta manera, Boca terminó a la cabeza de su zona con 13 puntos, escoltado por Deportivo Pereira, de Colombia, que finalizó con ocho y también jugará los octavos de final, mientras que Colo Colo quedó tercero con seis y dirimirá con un segundo de la Sudamericana el pase a octavos de esa competencia, en tanto que Monagas, con cinco, quedó eliminado.
Cabe destacar que este miércoles 5 de julio se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores a partir de las 13 hs, en Luque, Paraguay y los octavos de final están previstos para las dos primeras semanas de agosto: entre el 1° y el 3 los partidos de ida y entre el 8 y el 10 las revanchas.