Noticias Nacionales

Elecciones en Perú: Castillo comienza a dar vuelta la elección y se encamina a ser presidente del País

El conteo rápido de los votos de las elecciones presidenciales de Perú preanunciaban un ajustado resultado en favor de la candidata derechista Keiko Fujimori, con 50,35%, por sobre el izquierdista Pedro Castillo, con 49,65%, aunque aún está sin escrutar un 9 % de los sufragios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó hasta el momento el 90,97% de las actas de las mesas de votación, con una estrecha ventaja para la candidata de Fuerza Popular por 88482 votos.– En el ante ultimo informe, Fujimori aventajaba a Castillo por 104.000 escrutinios. 15000 votos más que el último reporte . La tendencia marca que el candidato de la izquierda peruana ha comenzado a descontarle votos a la candidata de la derecha para revertir el resultado y comenzar su carrera ascendente a la presidencia del País.. La clave son los votos del campo, la selva y del exterior, que pueden ser definitorios.

https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1401871827245350915

Anoche, en el conteo rápido al cien por ciento, realizado por la encuestadora Ipsos, por ser una muestra representativa de todo el país basada en actas electorales oficiales, es considerado más cercano a lo que sería el resultado final, le dio una ligera ventaja al profesor y sindicalista Pedro Castillo, con 50,2 por ciento, contra 49,8 por ciento de Keiko Fujimori. 

Tambien te puede interesar  Los y las beneficiaras del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000 pesos en julio

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM