MorónUltimas Noticias

Crimen del empresario en Castelar: investigan el móvil del crimen y todo apunta a un ajuste de cuentas

Los investigadores a cargo del crimen del distribuidor de gaseosas frente a su empresa en la localidad bonaerense de Castelar, donde un tirador le disparó cuatro tiros desde un auto en movimiento y huyó, se encuentran analizando diferentes pistas y tratan de dar con el auto blanco que los sicarios utilizaron en el asesinato de Roberto Adrián Gegundez (53), informaron hoy fuentes de la investigación consultado a Diario Ciudad.

Los informantes agregaron que el comerciante será velado en horas del mediodía en una casa velatorio de Morón, y luego será trasladado al cementerio de ese partido bonaerense.

Hipótesis

Las hipótesis que manejan los investigadores a cerca del motivo del ataque contra Gedundez sería la de un ataque vinculado a venganza por “deuda de dinero,” otra sería la de “un conflicto con otras distribuidoras que tendría alguna competencia por la zona se repartos” y no se descarta también un conflicto directo con “mercadería en tránsito” esas pistas surgen del modo del ataque.

Otro investigador cercano a la causa contó a La Ciudad que aún no apareció el auto blanco que participó en el ataque. hoy es intensamente buscado

El hombre recibió dos balazos de cuatro que disparó el sicario desde el auto en marcha en el momento que se bajaba. Todo aun esta en tarea de búsqueda de pruebas. estamos tomando testimonios a todos los familiares y amigos para saber el motivo del ataque”, agregó el jefe policial.

El hecho

Ayer alrededor de las 8.30 en la puerta de la “Distribuidora Central Oeste”, ubicada en avenida Presidente Perón (colectora de Acceso Oeste) y Chivilcoy, de Castelar, propiedad del comerciante Gegundez, la victima llegó al lugar a bordo de su camioneta Ford Raptor color negro y cuando descendía del vehículo le dispararon desde un automóvil Citroën C3 blanco que aminoró su marcha para darle suficiente tiempo al tirador y que luego escapó del lugar.

La víctima llega a su distribuidora
El Citroën de los sicarios escapa del lugar

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, el empresario fue atacado sin mediar palabra ni que le robaran ningún elemento de valor.

A raíz de los tiros, el empresario quedó muerto boca arriba, al costado de su camioneta y con la puerta del conductor de su vehículo abierta.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. de Castelar Norte llegaron al lugar y preservaron el sitio donde yacía el cadáver y la camioneta para el trabajo de los peritos de Policía Científica.

Fuentes judiciales precisaron que, si bien aún no habían concluido los peritajes, a simple vista se observaba que en la camioneta de la víctima habían impactado cuatro disparos de un arma de fuego, y que al menos dos de esos balazos alcanzaron a Gegundez y le ocasionaron la muerte en el acto.

Los voceros explicaron que un hermano de Gegundez le mencionó a la Policía que el empresario “estaba amenazado”, aunque desconocía los motivos, y que, por esa razón, en junio pasado se había ido a la provincia de La Rioja por unos 20 días, tras los cuales, le dijo que “se había enfriado la cosa” y regresó.

Por lo que nos cuentan de su entorno, el hombre había vuelto ya hace un mes de La Rioja. Ahora estamos intentando recabar la información concreta para saber a quién le temía y cuál era el conflicto que atravesaba, para poder identificar a algún sospechoso.” afirmaron los investigadores.

Por ello y por la forma de la ejecución del crimen, la primera hipótesis de los investigadores es que se trató de algún tipo de venganza o ajuste de cuentas.

El caso es investigado por el fiscal Mario Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial de Morón, que dispuso una serie de diligencias para recabar testimonios y dirigir las tareas de la Policía y los peritos.

Por Ramón Gonzalez

Tambien te puede interesar  Mariano Acosta: Policías hacen de parteros y nace un bebé en buen estado de salud

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real